viernes, 9 de mayo de 2014

Iquique celebrará la 26° edición del tradicional torneo 'Héroes de Mayo' 2014

La ciudad de Iquique celebrará este 19, 20 y 21 del presente mes la vigésima sexta versión del torneo más antiguo del surf chileno, el 'Héroes de Mayo' 2014, certamen que reunirá a los mejores surfistas del país.

Este evento en la Región de Tarapacá, válido por la sexta fecha del Circuito Nacional, espera reactivar el turismo luego del terremoto que afectó a la zona del norte grande del país el pasado 1 de abril.

Este torneo promete una contienda deportiva clave para definir los candidatos al título del 2014. Las olas Urraca (rompiente izquierda) y Colegio (rompiente derecha) serán el escenario ideal para los mejores surfistas de Chile que se darán cita en Iquique.

Arica e Iquique viven un duelo muy particular. Ciudades hermanas que poseen una histórica rivalidad deportiva. El duelo San Marcos y Deportes Iquique son un gran ejemplo en el fútbol, pero no es la única batalla deportiva en el norte grande del país. El número uno del ranking nacional, el ariqueño Guillermo Satt y campeón vigente del circuito, sostendrá una dura lucha en el agua con el crédito local Camilo Hernández.

Otras cartas nacionales que dirán presente en la Primera Región son los pichileminos Cristian Merello y Leonardo Acevedo, además de Maximiliano Cross de Viña del Mar.

Por su parte, Danilo Cerda llegará desde Arica con el objetivo de brillar en la categoría Junior aunque al frente tendrá al crédito de Rapa Nui Roberto Araki y al crédito local Jorge Soto, quien además fue el capitán de la selección chilena de surf Junior.

En damas Adela Recordón, tras su destacada participación en el mundial ISA de Surf Junior realizado en Ecuador, se posiciona como una de las favoritas ante Jessica Anderson y la isleña Pomare Tepano, quienes darán todo por alcanzar el primer lugar, el que deberán batallar con las representantes locales Ignacia Soto y Catalina Canelo, que también estuvieron presentes en la cita planetaria de Ecuador.


Fuente: UPI.com