sábado, 24 de mayo de 2014

150 dirigentes de Alto Hospicio trabajan en el diseño del Plan de Reconstrucción

Más de 150 dirigentes sociales participaron durante el sábado en Alto Hospicio de la segunda jornada de Diálogo Participativo, que tiene como finalidad incluir a la ciudadanía en el diseño del Plan de la Reconstrucción en la Región de Tarapacá.

La actividad convocada por el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Julio Ruiz Fernández, el Intendente Mitchel Cartes Tamayo y el alcalde Ramón Galleguillos Castillo  comenzó a las 10 horas en las instalaciones del Colegio Metodista William Taylor, ubicado avenida los Álamos, 3025, Alto Hospicio.

En la ceremonia inaugural, el Delegado Presidencial, invitó a los dirigentes sociales a ser partícipes en el diseño de la reconstrucción de Tarapacá. “Muchas veces no se considera la opinión de la gente. Nuestra Presidenta nos ha mandatado acompañar a los damnificados del terremoto y junto a ellos y sus dirigentes, convocarlos a un proceso de Participación Ciudadana, donde entreguen sus opiniones, sus observaciones e inquietudes de manera que todos se vean incluidos en el proceso de reconstruir nuestra región” dijo Ruiz Fernández.

El Intendente Mitchel Cartes, indicó que “la idea es escuchar la ideas y los requerimientos de la población para darle respuesta. Está desplegado el equipo técnico del Delegado Presidencial y de la Intendencia, para coordinar las diferentes comisiones de trabajo”.

Por su parte, el alcalde Galleguillos manifestó que “esperamos que se manifiesten todas las inquietudes de los hospicianos en materia de reconstrucción, el cual se manifestará en un documento que se incorporará al plan maestro”.

Carlos Urra, presidente de la Junta de vecinos Pampa Perdiz, valoró la invitación participativa al proceso porque “vamos a formar parte del proyecto habitacional y de reconstrucción de Tarapacá y ello significa un reconocimiento a la labor de las organizaciones de base” destacó.

Durante el trabajo en comisiones, los dirigentes se dividieron en grupos de 30 personas, donde abordaron temas relacionados con Salud, Vivienda y Ciudad, Emprendimiento y Fomento Productivo, Conectividad, Educación y Participación Ciudadana, Cultura, Deportes y Recreación.


Es necesario recordar junto al Diálogo Participativo de Alto Hospicio, ya se realizó el 11 de mayo en Pozo Almonte y próximamente se programará esta jornada en Iquique.