viernes, 2 de mayo de 2014

Fiscalización vehicular culminó con el decomiso de 40 kilos de pasta base en Huara

En un control vehicular Carabineros de la Tenencia Huara decomisó más de 200 mil dosis de pasta base de cocaína que trasladaban tres sujetos de nacionalidad boliviana al interior de un móvil.

Durante la madrugada, mientras Carabineros realizaba fiscalizaciones a los vehículos que transitaban por dicha ruta divisaron un station wagon marca Mitsubishi, modelo Pajero que al ver la presencia policial, aumentó su velocidad sin detenerse ante la señal de tránsito Pare instalada en la intersección de las rutas 15 CH y 5 Norte.

De esta manera se inició una persecución policial por el sector,divisando que desde el interior del móvil los ocupantes lanzaron dos bolsos hacia la pampa, sin detenerse.  Sin embargo, el seguimiento culminó cuando gracias a la habilidad de los uniformados se logró  la detención del móvil, procediéndose a fiscalizar al conductor y los pasajeros del vehículo, quienes resultaron ser tres sujetos de nacionalidad boliviana que habían ingresado ilegalmente al país.

Posteriormente concurrieron hasta el lugar donde habían arrojado los bolsos, verificando que en su interior contenían seis paquetes envueltos con una sustancia similar a la droga.

Los Carabineros trasladaron a los sujetos, el vehículo y los paquetes sospechosos hasta la Tenencia Huara, donde se les realizó un control de identidad a los individuos, identificándolos como F.B.F. (32), C.J.V. (22) Y O.Ch.S. (17).

De igual forma se informó al fiscal sobre el procedimiento, quien instruyó que la sustancia de los paquetes fuera analizada por personal del OS-7, determinando que se trataba de pasta base de cocaína, la cual arrojó un peso de 40 kilos 105 gramos, correspondientes a 200 mil 525 dosis en total.

Los sujetos pasaron a control de detención y la droga fue enviada hasta el Servicio de Salud.


El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Claudio Nash Berne indicó que este procedimiento se debe gracias al constante trabajo que Carabineros realiza en todas las unidades territoriales de la región, quienes realizan permanentemente controles en las líneas fronterizas, carreteras y urbanas.