sábado, 3 de mayo de 2014

O'Higgins es campeón de la Supercopa chilena tras vencer por penales a Iquique

O'Higgins se consagró este sábado campeón de la Supercopa del fútbol chileno al vencer en definición a penales por 3-2 a Deportes Iquique, luego de firmar un empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios.
En pleito jugado en San Carlos de Apoquindo, el conjunto rancagüino se convierte así en el segundo monarca de la competencia instaurada en la pasada temporada. En la edición 2013 la Unión Española derrotó a Universidad de Chile, en Antofagasta.
El comienzo fue auspicioso para los 'Dragones Celestes', elenco que dirigió por última vez Jaime Vera. A los 5' abrió la cuenta el mediocampista argentino Rodrigo 'Rengo' Díaz, quien tras una gran jugada personal sacó un remate inatajable para el guardameta Roberto González.
Recién en la recta final de la etapa inicial, específicamente a los 38', el 'Capo de Provincia' logró llegar al empate con definición en el área de Luis Pedro Figueroa.
En el complemento, las ocasiones de gol no faltaron en la precordillera, pero tanto el monarca del Apertura 2013 como el campeón de la Copa Chile 2013-14 carecieron de efectividad.
El duelo finalizó 1-1 y ambas escuadras debieron dirimir al ganador desde el punto del penal, donde el equipo de la Sexta Región fue más efectivo.
Tras la segunda corona conseguida en el club, el técnico Eduardo Berizzo dirá adiós a la institución presidida por Ricardo Abumohor y se rumorea que Universidad Católica será su próximo destino.

Fuente: UPI.com