miércoles, 21 de mayo de 2014

Se aprobó idea de legislar proyecto de creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Por unanimidad la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar en lo general, en cuanto al proyecto de creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En la sesión de dicha Comisión, estuvieron presentes la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Claudia Pascual, y la Subdirectora del SERNAM, Gloria Maira.

También participaron representantes de organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y gremiales y un grupo de diputadas, quienes respaldaron la iniciativa legislativa y la aprobación de la idea de legislar.

La unanimidad significó que todos los partidos representados en la Comisión, del oficialismo y la oposición, apoyaron la idea de legislar en lo general sobre el proyecto para crear el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La iniciativa fue enviada al Parlamento por la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo, precisamente, de avanzar en una nueva institucionalidad y una nueva agenda de género.

La Ministra del SERNAM, Claudia Pascual, destacó el avance que significa la aprobación de la idea de legislar en lo general "para mejorar las formas y contenidos de las políticas públicas que van a incidir en mejorar la calidad de vida de las mujeres chilenas".


Ahora el proyecto debe pasar a las comisiones de la Familia y luego a la de Hacienda para, finalmente, ser abordada en la Cámara de Diputados.