viernes, 2 de mayo de 2014

Niños de Las Dunas se divierten mientras se construyen viviendas de emergencia

Actividad organizada por Corfo y las Seremi de Desarrollo Social, Deportes y Cultura, contó con la participación del senador Fulvio Rossi.

Más de 300 niños del sector Las Dunas, todos ellos damnificados de los terremotos, participaron en una jornada recreativa con actividades deportivas, baile entretenido, regalos y la entrega de bebidas y golosinas. La acción fue organizada por Corfo, y las Seremi de Desarrollo Social, del Deporte, y de Cultura, mientras la Fach y sus padres se encontraban en plena construcción de las viviendas de emergencia en la calle El Tamarugal.

Durante la actividad, intervino el senador Fulvio Rossi, quien anunció que se realizan todos los esfuerzos para agilizar la puesta en marcha de los barrios provisorios, la entrega de subsidios, y posteriormente la construcción de un complejo habitacional definitivo para las familias del sector.

Luis Guzmán, director regional de Corfo, explicó que esta jornada surge de la necesidad de llevar más tranquilidad y apoyo a las familias damnificadas, al mismo tiempo que se levantan sus casas de emergencia. La corporación estatal, que celebra 75 años de su creación, suspendió todas las ceremonias oficiales, y decidió organizar este tipo de eventos para mitigar el dolor de los afectados por los movimientos telúricos del 1 y 2 de abril.

Un rol importante tuvieron en esta actividad solidaria los funcionarios de la Seremi del Deporte, encabezada por Johan Veira, y la Seremi de Cultura, liderada por Milisa Ostojic. Los primeros deleitaron a los pequeños y sus madres con baile entretenido y la organización de un campeonato de futbolito en la calle El Tamarugal con Salitrera Constancia. Los segundos, se instalaron con una carpa dedicada a maquillar a las niñas con “caritas pintadas”.


Finalmente, los ejecutivos de Corfo, apoyado por la Seremi de Desarrollo Social, repartieron bebidas y golosinas a las familias asistentes.