viernes, 23 de mayo de 2014

Intendente evalúa efectos de nevazón al interior de la Región de Tarapacá

La autoridad regional dispuso que MOP despeje rutas para evitar más acumulación de nieve y el seremi de Agricultura evalúe eventuales daños en las siembras.

Una permanente comunicación con los agricultores del interior de la región de Tarapacá ha mantenido el Gobierno Regional luego de las precipitaciones de nieve que han caído en las últimas horas en la Provincia del Tamarugal. El Intendente Mitchel Cartes dispuso que el seremi de Agricultura, Mario Venegas, tomara contacto con los horticultores para conocer eventuales efectos en los sembradíos y desde ya evaluar asistencia.

La autoridad sostuvo que una vez que mejoren las condiciones climáticas se evaluarán posibles daños a siembras. “El Seremi de Agricultura ya me informó que el próximo lunes harán un recorrido por los sectores que puedan resultar más afectados, y entregar acceso a las herramientas con que cuenta el Estado para poder ir en ayuda de quienes lo requieran”, declaró.

Asimismo, la autoridad estableció que equipos de la Dirección de Vialidad de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas concurrieran hasta la ruta 15 CH para evitar que la nieve se siguiera acumulando en la vía, que actualmente se encuentra cortada entre los kilómetros 90 y 119 en forma preventiva, debido a las precipitaciones.

“Apenas tuvimos conocimiento de cómo se estaba manifestando el evento frío, dispusimos monitoreo en todas las rutas de la región. Producto de las nevadas, la Ruta 15 CH se encuentra interrumpida en forma preventiva, para evitar el tránsito en sectores que pudiesen resultar riesgosos. El tránsito en los caminos hacia el poblado de Ujina, también se debió suspender. Esperamos que este fenómeno vaya en retirada en las próximas horas, pero llamamos a tomar los resguardos y evitar ocupar las vías mencionadas”, señaló el Intendente Regional.


Finalmente, Mitchel Cartes señaló que a través de la Gobernación del Tamarugal y la Onemi están en constante monitoreo del desarrollo del fenómeno meteorológico que hasta esta hora (17.45) mantiene en alerta roja a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.