sábado, 24 de mayo de 2014

Intendente Cartes: "Nunca se puso en duda la capacidad de la región para acoger el Dakar 2015"

Autoridad regional valoró confirmación de recorrido del Dakar, donde Iquique será sede del descanso los días 10 y 12 de enero.

Por otra parte, felicitó al presidente de Deportes Iquique Cesare Rossi por haber sido reconocido nuevamente como el mejor dirigente del fútbol chileno.
 
El Intendente de la Región de Tarapacá señaló siempre que existió la confianza que la versión 2015 del Rally Dakar se realizaría en nuestro país, más allá de las dudas que surgieron a raíz de los terremotos que afectaron el norte del país y que hicieron pensar que no se darían las condiciones para acoger la prueba.
 
La autoridad señaló que "siempre tuvimos la confianza en que se confirmaría la decisión que se tomó en el mes de marzo que incluye a la capital regional como sede de los días de descanso. A pesar de que fuimos afectados por los sismos, nunca se puso en duda la capacidad de la región para acoger al rally", sostuvo.
 
Cabe señalar que durante la semana, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, junto a la subsecretaria, Nicole Sáez se reunieron con representantes de la empresa Amaury Sport Organisation, ASO, encargada de la organización del Dakar con el objetivo de plantear la posición de Chile frente a la realización de este evento deportivo. Tras la cita con los representantes de la empresa ASO y la titular de la cartera confirmaron la realización de este evento deportivo en nuestro país, destacando los acuerdos alcanzados tendientes a salvaguardar los intereses nacionales.  De esta forma, Chile invertirá 4 millones de dólares por concepto de participación en este evento de categoría mundial y la empresa francesa, se hará cargo de costear gastos asociados a su realización en apoyo a las zonas afectadas. 
 
Al respecto Cartes declaró que desde el Gobierno siempre existió la voluntad de mantener el evento tuerca, y especialmente a Iquique como sede del descanso. "La Presidenta Bachelet siempre apoyó la realización de la prueba y su respaldo se ha reflejado al haberse corroborado a nuestro país como sede, y a Iquique como ciudad protagonista al acoger el descanso diferenciado. Esto también significa un espaldarazo a toda la labor realizada en la región después de los terremotos".
 
Dakar 2015
 
La versión 2015 del rally cross country más importante del mundo recorrerá 12 ciudades argentinas, chilenas y bolivianas en 13 etapas que tendrá un total de 14 días de competición. Por primera vez en la historia del rally, mientras algunas categorías descansan, otras continuarán con la carrera, siendo la ciudad de Iquique la sede del "rest day" los días 10 y 12 de enero.

Según la ASO, el Dakar podrá celebrar su particular “Festival de Iquique” tal y como estaba previsto. El vivac, se instalará en la capital de Tarapacá durante tres días, dos de ellos dedicados a las jornadas de descanso, que se alternarán en función de las categorías. En este dispositivo, Iquique estará directamente conectado con Bolivia y Uyuni, que recibirá en esta ocasión a las motos y los quads, en un primer término, y, a continuación, a los autos y camiones.  
 
Mejor Dirigente
 
El Intendente Mitchel Cartes también tuvo palabras de elogio para el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, quien por segunda vez fue distinguido como el mejor dirigente del fútbol chileno por la ANFP.

 
"Los logros deportivos de una institución como el CDI van de la mano de una destacable gestión, como ha sido la de Cesare Rossi. Este reconocimiento solo confirma su tremenda capacidad para dirigir un club que en los últimos años ha ido creciendo no solo a nivel institucional, sino también con logros deportivos como la reciente Copa Chile. Felicitaciones a Cesare y los dragones celestes", finalizó.