domingo, 18 de mayo de 2014

Sernam hace llamado a sumarse a programas de capacitación y cuidado de menores

Más de ciento noventa cupos de habilitación laboral y cuidado de menores tras el término de la jornada escolar, es lo que ofrecen los Programas de Sernam, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y  el 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila, para todas las interesadas en la ciudad de Iquique.

Un importante respaldo de la dirección regional bajo convenio con la Ilustre Municipalidad de Iquique, donde las madres, emprendedoras, jefas de hogar, microempresarias y artesanas pueden acceder a estos beneficios.

La directora de Sernam en Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, instó a las mujeres de Iquique a acercarse y postular a los cupos a disposición. “Queremos que aprovechen esta instancia de capacitación del PMTJH, que les va a servir para obtener herramientas tan necesarias en su empoderamiento, ideas de negocios, desenvolverse en el mundo del trabajo y en consecuencia un liderazgo efectivo. Yo sé los obstáculos de ser madre, jefa de hogar y trabajadora, cuando no tenemos con quien dejar a nuestros hijos/as al finalizar el horario del colegio, por eso el Programa 4 a 7, les da la oportunidad de cuidado con talleres integrales en completa seguridad. Así que espero que se motiven y se inscriban en los lugares habilitados para ello”.

En el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en Iquique, tiene por objetivo la inserción laboral de calidad, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso al mercado del trabajo, con talleres de habilitación de competencias, atención odontológica, gestión para la capacitación, asesoramiento y gestión para el emprendimiento.

Actualmente hay 100 cupos disponibles en la siguiente dirección; Serrano entre Arturo Prat y Covadonga, piso 4 Oficina 5, contacto coordinadora comunal PMTJH, Mary Guajardo, de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Programa 4 a 7

El Programa 4 a 7 posee 95 plazas a disposición de las madres trabajadoras que se les dificulta retirar a sus hijos/as al finalizar la jornada escolar o que no pueden buscar empleo. Por lo mismo, el Servicio Nacional de la Mujer instaló esta iniciativa con el respaldo del Municipio de Iquique en los establecimientos Repúblicas de Croacia y Chipana.

Los menores participan en talleres temáticos como Reforzamiento Escolar, Arte y Cultura, Deporte, Actividad Física, Música y Autocuidado, Comida Saludable, entre otros.

Para poder inscribir a sus hijos deben hacerlo desde las 15:30 horas, de lunes a viernes los establecimientos con las coordinadoras o monitoras de la Escuela Croacia de Iquique (Salvador Allende 1890, ex Pedro Prado) y Escuela Chipana (Calle Algarrobo 3416).