viernes, 2 de mayo de 2014

Condenan a obrero que robó tablets y mercaderías desde domicilio en Iquique

A la pena efectiva de cinco años y un día de presidio fue condenado un sujeto que ingresó a un domicilio ubicado en el sector céntrico de Iquique, mientras sus ocupantes dormían, donde se apropió de dos tablets, un iPad, un notebook y bolsas con mercadería.
De acuerdo a lo probado en el juicio oral por la fiscal Virginia Aravena, en la madrugada del 30 de abril del año pasado, el acusado Antonio Essus Contreras ingresó a un domicilio ubicado en calle Orella, en la que se encontraba durmiendo la dueña de casa junto a su grupo familiar, tras escalar la reja del antejardín, sustrayendo mercaderías y otras especies. Al momento que salía con las cosas, fue sorprendido por la víctima, siendo detenido posteriormente por Carabineros.
En el juicio oral, la fiscalía presentó las declaraciones de la víctima que vio cuando el acusado huía con unas bolsas e ingresó a un domicilio cercano, donde se reúnen personas a consumir droga. También, declaró un familiar de la afectada que salió detrás del acusado, y de los carabineros que lograron detenerlo, recuperando parte de las especies sustraídas. Además, presentó la prueba documental referida a las condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.
Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a Essus Contreras a la pena efectiva de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo en lugar habitado.

Fuente: UPI.com