miércoles, 20 de febrero de 2019

Puerto de Iquique recibe por primera vez al crucero Seven Seas Explorer


El crucero “Seven Seas Explorer” con 1.300 personas entre turistas y tripulantes arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique cumpliendo con la cuarta recalada confirmada para la Temporada 2018-2019 en Iquique.

En su primera venida al Puerto de Iquique, la mañana de este miércoles recaló el crucero Seven Seas Explorer de la compañía Regent Seven Seas Cruices. La nave arribó con turistas en su mayoría estadounidenses, constituyéndose la cuarta recalada de la Temporada de Cruceros 2018-2019 en la ciudad.

El buque de 224 metros de eslora y 31 metros de manga trajo a la ciudad a 637 pasajeros y 541 tripulantes. Este trasatlántico, considerado el más lujoso del mundo, fue puesto en operaciones el 2016 y se encuentra realizando su primer recorrido por Sudamérica.

“Sin duda, es un agrado atender naves de pasajeros porque sabemos la importancia que conlleva para el turismo y la economía regional”, sostuvo el gerente general (s) de EPI, Rubén Castro, quien puso énfasis en que la mayor responsabilidad es asegurar una estadía tranquila, y para ello, se desplegó un equipo de profesionales que estuvieron presentes durante toda la jornada. “Queremos que los pasajeros se lleven un grato recuerdo tanto del puerto como de la Región de Tarapacá y sus atractivos”, puntualizó.

Elegancia y ruta

El interior del buque posee una decoración contemporánea y elegante donde destaca la aplicación de 10 mil metros cuadros de mármol italiano en diversas superficies y 158 candelabros de cristal. Posee 350 habitaciones estilo suites con balcón privado decoradas con materiales nobles, cuenta con lo último en tecnología de navegación y confort para los pasajeros y ofrece todo tipo de actividades recreativas en sus diversas instalaciones.

Durante sus casi 11 horas de permanencia en la ciudad, los pasajeros realizaron recorridos por la ciudad, como también visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de 17 buses para las diferentes rutas, como también, 3 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

Discovery Channel

Además, en esta oportunidad arribó con un equipo del Discovery Channel Canadá quienes están produciendo la serie de televisión documental “Mighty Cruise Ships” y en esta oportunidad filmaron las maniobras de atraque/desatraque junto al capitán del Seven Seas Explorer, Rosario Giovanni Vasta. Posteriormente, se dirigieron al Mercado Centenario donde adquirieron diversos productos regionales frescos, los cuales serán luego preparados y servidos a bordo.

Seguridad y atención

Durante la atención de la nave participaron coordinadamente: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador Desierto Verde, entre otros. 

En tanto, Sernatur organizó la instalación de una Oficina de Información Turística que fue atendida por informadores bilingües apoyados con material publicitario de la Región de Tarapacá más una feria con artesanas de diversas localidades del interior y un conjunto folclórico que se presentó previo al zarpe, ello con el objetivo de otorgar una buena presentación como destino turístico.

Toda la jornada se desarrolló sin inconvenientes según informó el jefe de Seguridad de EPI y Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP), Mauricio Durán, quien, junto a la Autoridad Marítima fueron responsables de la vigilancia y protección del crucero durante su estadía en Iquique.

Según la planificación naviera, los próximos arribos serán los cruceros “Artania” y dos veces el “Sirena” el 05, 13 y 19 de marzo, respectivamente. Mientras que el último crucero en llegar será el “Bremen” programado para el 23 de septiembre.