martes, 5 de febrero de 2019

Año Nuevo Chino se celebra en ZOFRI


Con la presencia del Cónsul General de la República Popular China en Iquique, Chen Ping, y la Gerente General (I) de ZOFRI S.A., Johanna Díaz, el consulado del país asiático dió inicio al Año Nuevo Chino en el Recinto Amurallado de ZOFRI. Con un recorrido que contempló galpones del recinto y barrio industrial de la zona franca, además del Mall ZOFRI, la comitiva entregó buenos augurios para empresarios y residentes de la comunidad china en Iquique, en el comienzo del año del cerdo, según el milenario calendario de la nación oriental.

“Según el calendario lunar, hoy es el primer día del año 4717 y es una tradición de nuestro pueblo celebrar este día para atraer la buena suerte, con danzas de leones y dragones en estos festejos que tienen más de cuatro mil años en toda la nación”; señaló el Cónsul Chen Ping, agregando que “deseamos a ZOFRI, todos los empresarios y en especial a todos nuestros compatriotas, un año lleno de fortuna y bienestar”.

En tanto Johanna Díaz, Gerente General (I) de ZOFRI S.A., destacó la importancia de la colonia china residente, señalando que “la comunidad china es muy importante para nosotros, ya que representa la mayor cantidad de empresarios extranjeros que conforman nuestra plataforma de negocios. Siempre hemos apoyado este tipo de instancias que además resaltan la multiculturalidad de ZOFRI, por lo que en este nuevo año chino, que también representa la llegada de la primavera para su cultura milenaria, nos sumamos a los deseos de éxitos para todos quienes conforman la Zona Franca de Iquique”; agregó.

Además del recorrido, Mall ZOFRI también recibió durante el pasado fin de semana las celebraciones del Año Nuevo Chino, destacando las danzas de leones y dragones que sorprendieron a grandes y chicos, en el principal centro comercial del norte del país.