miércoles, 6 de febrero de 2019

Municipalidad de Alto Hospicio da inicio a taller de música popular coreana


En el primer día de inscripción fueron más de 100 jóvenes las que se acercaron hasta el Centro Cultural de la ciudad, para formar parte del taller de música pop proveniente de Corea del Sur, que por primera vez se imparte de forma gratuita para los hospicianos.

El denominado K-Pop arrasa en las preferencias entre los jóvenes de todo el país y Alto Hospicio no está exento de este fenómeno mundial, liderado por bandas juveniles orientales, que combinan música y baile.

El Municipio a través del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, está impulsando esta iniciativa que busca ser una sana alternativa  para los jóvenes de la ciudad, a la hora de ocupar su tiempo libre, en la cual desarrollan valores como la amistad, el trabajo en equipo y se cultiva el cuerpo y la mente a través del baile.

Así lo señala el alcalde Patricio Ferreira, “queremos que nuestros niños y jóvenes se sientan parte de la ciudad, que vean que su municipalidad está atenta a los fenómenos que les llaman la atención, es por esto que se comenzaron a impartir estos talleres, que servirán como punto de encuentro para los hospicianos”, señaló.

Además agregó, “estamos fomentando la cultura y el arte, de todo tipo; estamos convencidos que el ítem cultural es un mecanismo integrador, participativo, de esta forma se entregan conocimientos a la comunidad, además de importantes valores a los niños y jóvenes, sobre todo”, finalizó.

La municipalidad ha desarrollado decenas de actividades, eventos y talleres pensados en los jóvenes, es así como están las clases de música urbana, shows en vivo, pintura, fotografía y más, todo pensado en el desarrollo cultural de la ciudad y sus habitantes. 

Las inscripciones para el taller de K-Pop son los días martes, jueves y sábado de 17:00 a 18:30 horas, en el Centro Cultural. Se invita a todos los jóvenes interesados a acercarse al lugar para obtener todos los datos necesarios para participar.