lunes, 25 de febrero de 2019

Incendio forestal en el cerro San Cristóbal obliga a evacuar zoológico


El origen del incendio aún no ha sido establecido por las autoridades. Aún no se reportan heridos ni muertos, pero se declaró la alerta roja en la comuna de Recoleta.

Un incendio forestal se desató durante la noche del domingo al interior del Parque Metropolitano de Santiago de Chile, en una de las laderas del icónico cerro San Cristóbal, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi). 

El origen del incendio aún no ha sido establecido por las autoridades.

Mediante su cuenta en Twitter, el Parque Metropolitano informó que están evacuando el zoológico de manera preventiva mientras las autoridades combatían el incendio. 

"Hasta el momento no se sabe de ningún lesionado por el incendio en el cerro San Cristóbal", señaló en un tuit el canal de TV chileno 24 horas.

"Carabineros procedió a la suspensión del tránsito vehicular por el sector, a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia", precisó un comunicado de Onemi. "Trabajan en el lugar Bomberos de Santiago, 1 brigada de CONAF, Carabineros y personal municipal". 

Onemi agregó que se había declarado la Alerta Roja para la comuna de Recoleta por el incendio. 

Chile sufre desde hace varias semanas por incendios forestales que han arrasado casi 60.000 hectáreas durante la actual temporada de verano austral, marcada este año por la escasez de lluvias en el centro y sur del país.

Fuente: Reuters