jueves, 28 de febrero de 2019

Prepara tu empresa para marzo: Conoce los documentos y trámites para la nueva declaración de impuestos


Declaraciones juradas y un balance cerrado, son parte de lo que hay que tener ok antes de comenzar marzo. Muchas empresas desconocen esto y por tiempo, tienen todo listo casi al tope de la fecha de la declaración. Te mostramos cómo hoy la tecnología juega a tu favor y te ayuda a que no te falte nada para el proceso más importante del año.

Marzo es un mes al que todos le temen. Gastos, impuestos, patentes y la cercanía de la Operación Renta, son temas con los que las empresas sufren y que este año, cuando comienzan a verse los efectos de la Reforma Tributaría, puede convertirse en una real pesadilla para las Pymes y Micro Pymes.

Una de las situaciones más complejas para las empresas, es la cantidad de antecedentes que se deben presentar ante el SII, en momentos en que las empresas deben demostrar sus buenas prácticas tributarias y, de paso, evitar exponerse a multas o incluso a la suspensión de su facturación electrónica.

Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One (www.kame.cl), la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud, las sociedades deben comenzar a presentar ya en el mes de marzo, algunos documentos, para poder tener todo listo a la hora de la declaración de Renta.

En este proceso, tener un software como Kame One es de gran ayuda. Se trata de una plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras. Desarrollada con tecnología de última generación, respaldos en línea, plataforma 100% online, multidispositivo, soporte gratuito e integrada con Portal Mi pyme del SII, es un sistema transaccional, que integra todas las áreas de tu negocio, ingresa ventas, compras, y obtendrás de inmediato tus cuentas por cobrar y pagar, Balance y Estados de resultados por unidades de negocio, Remuneraciones, Inventario, presupuesto, etc. Lo que será imprescindible para realizar esta operación renta de manera eficiente y sin errores.

Cinco Consejos para quienes estén en el proceso

Manuel Concha conoce este proceso de Renta desde siempre y sabe los problemas a los que cada empresa se enfrente y los errores que se comenten en esta Operación Renta. Ante esto, entrega cinco recomendaciones, que servirán para salir airosos y no convertir esta etapa en una pesadilla.

Todo en la mesa: La disponibilidad de la información es crucial, poder entregar ésta a quienes confeccionan las declaraciones juradas y renta de forma rápida e integra. Dentro de Kame One contamos con la confección automática de dos declaraciones juradas, obligatorias para las empresas y que evita que los responsables las realicen a mano, ya que el software lo hace automáticamente. Dependiente del rubro son las declaraciones jurada que pide el SII, por lo que tener un sistema que genere un archivo directo, ya sea si tienes 10 o mil trabajadores, soluciona una serie de inconvenientes y ahorra muchas horas de trabajo.

Saber lo que necesitamos: Se debe tener presente el alto número de declaraciones juradas a emitir, previas y posteriores al proceso de operación renta, ya que toda esta gran cantidad de información complementaria sirve al Servicio de Impuestos Internos (SII) para controlar lo declarado. Contar con un sistema automático que te de esta información, hoy es vital para las empresas.

Planifícate: Gracias a este software la información es inmediata, incluso si la quieres obtener en cualquier parte y desde tu celular. Ante eso el siguiente paso es planificarte y decidir en qué día y quienes realizarán la declaración. Hay herramientas como Kame One que te ayudan a anticiparte a lo que está ocurriendo, los impuestos que podrías pagar y lo que necesitarás al momento de realizar tu declaración. Todo eso te ayudará a realizar el trabajo mucho más rápido.

Se ordenado y meticuloso: Ser muy meticuloso con la declaración de sueldos e impuestos mensuales es fundamental. Se trata de una tarea que debe ser lo más ordenada posible para no tener observaciones por parte del SII o demandas de empleados. Recordemos que estas infracciones pueden acarrear multas e incluso la suspensión temporal de la facturación electrónica. Además, gracias a Kame One puedes acceder desde cualquier parte a la información de periodos anteriores de forma rápida y simple, lo que claramente ayuda a ordenarte.

Ten el control: Con herramientas como Kame One es posible llevar el control diario o si lo quieres por hora, de todo lo que se está realizando en tu empresa. Remuneraciones, registro de pagos, boletas de honorarios, conciliación bancaria, todo en un solo sistema y con informes cuando lo pidas. ¿Los beneficios? Jamás nos encontraremos con sorpresas en la declaración de impuestos, sabremos cuánto impuesto debemos pagar, si hay o no algún exceso, los documentos ya estarán registrados y nada podrá ponernos en aprieto.