jueves, 28 de febrero de 2019

“Con Buena Energía” seguirá beneficiando a familias de la región durante este 2019


Con los vecinos de la Junta de Vecinos Nueva Matilla y Tamarugal II se lanzó la versión 2019 del Programa “Con Buena Energía” en Tarapacá que impulsa el Ministerio de Energía.

Más de 70 vecinos recibieron los beneficios de este Programa que busca instaurar la Eficiencia Energética (EE) como una práctica cotidiana en los hogares, barrios, oficinas o colegios. De esta forma, ahorrar en el gasto de luz y usar eficientemente la energía.

Para este 2019, en la región se entregaran kits eficientes y harán capacitaciones para que sean incorporadas buenas prácticas respecto al uso de la energía.  

Esta importante actividad, que da inicio al “Con Buena Energía” en Tarapacá este año, contó con la participación del gobernador de la Provincia de Iquique Álvaro Jofré.

“Arrancamos con el Programa Con Buena Energía del 2019 que es un aporte que hace Energía a los vecinos para que puedan ser más eficientes en el uso de la energía, puedan generar ahorros y cuiden el presupuesto familiar. Una manera de contribuir a la disminución de los efectos del cambio climático como los acontecidos en la región, es practicando y promocionando la Eficiencia Energética, que es parte de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, explicó el gobernador de la Provincia de Iquique Álvaro Jofré.

Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, agregó. “Entre los compromisos que estableció el Ministerio para dar cumplimiento al mandato del Presidente Piñera, se encuentra el impulsar la Eficiencia Energética en la comunidad, acción que es acompañada de la entrega de conocimientos a las personas beneficiadas y un kit que los ayudará con el recambio de tecnología a LED en sus hogares. Energía está propiciando un cambio cultural que incorpore estas prácticas en todas las actividades cotidianas que realicemos en nuestro hogares o trabajos, como lo establece la Ruta Energética 2018 – 2022”.