jueves, 14 de febrero de 2019

E-Commerce puede aumentar en un 80% su productividad utilizando herramientas de Inteligencia Artificial

Herramientas capaces de optimizar el tiempo y recursos no solo aumentan la productividad, sino que son capaces de disminuir en un 73% los costos.

Sin duda la tecnología y su constante evolución no hace más que ponerse al servicio de las personas, buscando beneficios a los usuarios, empresas y a todo quién se interese en ella. Es allí donde el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) se ha transformado en un mercado imparable capaz de contribuir al negocio. Actualmente, uno de los sectores donde más se puede tangibilizar este tipo de tecnología es el E-Commerce, donde las empresas están en constante búsqueda de optimizar sus procesos on line y enriquecer la experiencia de los clientes, utilizando herramientas que aumenten la productividad, optimicen recursos y disminuyan costos. Sin ir más lejos, de acuerdo con Gartner en 2020 el 85% de las interacciones con un cliente se realizarán sin intervención humana, es decir a través de herramientas de Inteligencia Artificial.

El progresivo aumento de las ventas on line es sin duda una alerta para que las empresas mejoren cada vez más sus plataformas/servicios. De hecho, según datos de la Cámara Nacional de Comercio, durante 2018 las ventas online en Chile aumentaron un 39,4%, que representan 7,8 puntos porcentuales más que el año anterior, marcando el segundo semestre del año un alza histórica de ventas electrónicas que llegaron a un 41,8%. De ahí que las empresas buscan tecnologías que apoyen sus negocios y, según datos de Brand & Label, empresa chilena ligada a las tecnologías y al comercio electrónico, los retailers de Latinoamérica han aumentado en hasta un 80% la productividad, llegando a un 90% de completitud de data y disminuyendo hasta un 73% los costos al utilizar herramientas de Inteligencia Artificial. “Números que pueden sonar bastante atractivos, pero que hoy solo apoyan a ciertas áreas de las empresas, capaces de poder incursionar en su transformación digital. Esto demuestra que en América Latina aún queda un camino muy largo por recorrer y que los beneficios solo los pueden ver quiénes entienden que estos sistemas son la solución a esos problemas que los consumen en el día a día”, afirma Sebastián Hercovich, CEO de la firma nacional.

Una de las herramientas más innovadoras para el rubro del comercio electrónico consiste en Ax-Semantics, tecnología alemana donde a través de un SaaS (software como servicio) es capaz de escribir textos persuasivos y directos, tal cual como si los hiciera un ser humano. “Lo interesante de esta herramienta es escribe textos emocionales, sin errores ortográficos y optimizados para estar en los primeros lugares de los buscadores de Google. Todo esto de forma rápida, con más de mil palabras por minuto, y a un costo significativamente menor que el de una persona para el mismo trabajo”, especifica el experto. Dicha tecnología, única en Latinoamérica, ya es utilizada en Chile por grandes retailers que han visto las ventajas de la aplicación que es considerada por Forbes como una de las Inteligencias Artificiales más importantes de 2018. “Sin duda, una de las claves para generar mayores ventas en el comercio electrónico es contar con una comunicación efectiva, con mensajes claros, directos y persuasivos y esta herramienta permite transformar datos maestros en contenido en un proceso 100% automatizado”, agrega el CEO de Brand Label. 

Pero no solo en E-Commerce puede beneficiarse de esta herramienta dado que este software puede emplearse en diversos rubros que necesiten abastecerse de contenido como por ejemplo, la elaboración de reportes financieros o la redacción de noticias en medios de comunicación. De hecho, para 2017, el 6% de los contenidos redactados por el The New York Times fueron realizados por este tipo de herramienta. Y es que esta tecnología comercializada por Brand & Label es capaz de generar contenido en diferentes estilos e idiomas a partir de los mismos datos, lo que optimiza el tiempo y los recursos, además de maximizar la tasa de conversión y usabilidad de los sitios web.

About Brand & Label

Empresa chilena con representaciones de compañías internacionales ligadas a las tecnologías y al comercio electrónico. Pioneros en la región en la estructuración y completitud de data de productos para maximizar las ventas y mejorar la experiencia de los usuarios. Cuentan con herramientas y servicios de gestión de datos y automatización de contenidos. Más información en www.brandnlabel.com