jueves, 21 de febrero de 2019

Municipalidad de Quilicura entregó 1.600 Gift Card a estudiantes para compra de uniformes y útiles escolares


Alumnos de 12 Escuelas y Liceos municipales recibieron una Gift Card de $50.000 para comprar uniformes, calzado y útiles escolares, convirtiéndose en una gran ayuda para el presupuesto familiar.

La pronta llegada de marzo y el inicio del año escolar contemplan un gran esfuerzo económico para las familias. Por eso, para alivianar los gastos y ser una ayuda concreta a sus vecinos, La Municipalidad de Quilicura entregó a 1.600 estudiantes la Beca Municipal de Apoyo para la compra de Uniformes, Calzado y Útiles Escolares. La iniciativa se viene realizando desde 2008, y por primera vez se hizo por medio de una Gift Card que les permitirá a los quilicuranos  adquirir productos escogidos por ellos mismos.

Así, en la comuna del sector norte, los beneficiados iniciarán su año escolar con todo lo necesario para tener un buen rendimiento, gracias al aporte realizado con una inversión 100 porciento municipal de 80 millones de pesos.

Consultado sobre el tema, el alcalde de Quilicura Juan Carrasco comentó: “La educación es la base para nuevas oportunidades y mejor calidad de vida. Queremos que nuestros estudiantes tengan un año exitoso sin afectar el presupuesto familiar, por eso estamos democratizando el acceso para que puedan comprar lo que se ajuste a sus necesidades escolares. Esta Gift Card es un aporte a la educación integra, el desarrollo personal y emocional de nuestros niños y niñas”.

Cabe destacar que para recibir este beneficio, los estudiantes postularon en diciembre pasado en los mismos establecimientos municipales donde asisten a clases, siendo requisito ser alumno prioritario o tener algún tipo de vulnerabilidad social. Además, entre los establecimientos que participaron de la beca se incluyó al Liceo Municipal de Adultos Poeta Vicente Huidobro, donde los beneficiados recibieron una Gift Card de 30 mil pesos.