jueves, 28 de febrero de 2019

Hospital realizará operativo de evaluación pre quirúrgica y de atención especial este fin de semana


Este viernes desarrollarán evaluaciones para cirugías vasculares y el sábado atenderán a pacientes de comunas del altiplano en jornada especial.

Más de 100 personas que residen en los pueblos del interior de la región de Tarapacá serán beneficiados con una jornada especial que se desarrollará este sábado 2 de marzo, en la que participarán más de 10 médicos de distintas especialidades, quienes atenderán en los policlínicos del hospital de Iquique.

“Estamos obedeciendo a los lineamientos entregados por las autoridades, de dar reconocimiento a nuestros pueblos originarios con sus habitantes en el altiplano chileno, quienes tienen muy difícil acceso a la salud por su situación geográfica”, explica el director del hospital de Iquique, doctor Raúl Romero Lamas.

Cardiología, Urología, Ginecología, Cirugía, Otorrino y Oftalmología son solo algunas de las especialidades que los médicos y personal de apoyo administrativo y clínico del hospital de Iquique atenderán de manera voluntaria durante la jornada.

Fundamental será el apoyo que brindará el Ejército, institución que colaborará con el traslado de los pacientes hasta el hospital, en donde se dispondrá de las instalaciones y equipamientos de los policlínicos de especialidades para recibir y atender de la mejor manera a los compatriotas que vendrán desde tan lejos para sus consultas médicas.

Cirugías

De manera paralela, el hospital de Iquique continúa trabajando para la reducir el tiempo que debe esperar un paciente para una cirugía. Es así como este viernes se llevará a cabo un operativo para evaluaciones pre quirúrgicas para cirugías vasculares que están pendientes desde el año 2016 hacia atrás.

Esta actividad, organizada por la División de Gestión de Redes Asistenciales del ministerio de Salud, espera atender a cerca de 40 pacientes que aguardan por resolver sus problemas de várices. Encabeza estas evaluaciones el presidente de la sociedad chilena de cirugía Vascular, doctor Eitan Schwartz, quien viene desde Santiago para apoyar el proceso en el hospital de Iquique.