lunes, 24 de agosto de 2020

La primera “Teletón” para perros y gatos se toma Instagram


Ozuna, la perrita de ojos claros, dogfluencer chilena, convoca a petlovers a una campaña en ayuda de perros y gatos que no lo están pasando bien en esta pandemia. Durante el mes de agosto, a través de las cuentas @ozuna.laperritadeojosclaros y @lacroqueton se recolectará ayuda económica y de alimento para apoyar a distintas fundaciones y particulares que acogen a animales maltratados y abandonados.

La creación de la cuenta de Instagram @ozuna.laperritadeojosclaros, nació como una humorada de su mamánager, Camila de Quevedo, quien nunca imaginó el nivel de éxito que alcanzaría su mascota en redes sociales. Actualmente supera los 13 mil seguidores en Instagram, incluso el mismísimo cantante Ozuna es uno de sus followers.

La cuenta poco a poco se fue transformando en una plataforma para apoyar a otros animalitos. En septiembre de 2019 Ozuna empezó a ser donante de sangre y en diciembre de ese mismo año inició una campaña para compartir bodies de cobre y collares isabelinos para post operatorios de perros y gatos que los necesitaran.

Este año inició su Live “Ozuna, el estelar”, plataforma enfocada en emprendimientos chilenos inspirados en el amor hacia los animales. Ahora, en agosto, se encuentra en su tarea más titánica hasta el momento: La “Croquetón” (@lacroqueton). “Una teletón de animalitos es algo que siempre ha estado en la mente de muchos petlovers. En este contexto de pandemia se manifestó con mucha más fuerza el abandono y maltrato de mascotas. Es por eso que nace #Croquetón, una campaña que pretende ayudar a esos peluditos que no han tenido la suerte de encontrar una familia definitiva que pueda cubrir todas sus necesidades o simplemente quedaron en la calle en el último tiempo”, indica Camila.

La idea es reunir dinero y alimento para entregar a fundaciones y hogares temporales de perros y gatos, como también a personas que reparten alimento a grupos de animalitos. Entre algunas de las instituciones elegidas para entregarles ayuda están: AnimaliaUC, Callejeritos Lomas, Refugio Mejores Amigos, Guillejornadas, los casos críticos de Fundación Alma de Kiltro y Fundación Arca, en conjunto con Patio Guardería.

Para hacer más visible la realidad de muchos animalitos y sensibilizar a potenciales donantes, todo este mes se está trasmitiendo el “Especial Croquetón” donde se pueden conocer las #HistoriasCroquetón, con casos que se verán beneficiados con esta campaña.

Adicionalmente, participarán de los LIVE empresas que se han unido a la causa y que harán donaciones de alimento que serán dadas a conocer en el programa. Entre ellos se encuentra Nutracan (www.nb.cl), Delican (www.delican.cl) y Patitas Libres (www.patitaslibres.cl). .

Los aportes pueden ser económicos o en alimento, y para incentivar la ayuda y que esta campaña genere ayuda no solo para los animales más desfavorecidos sino para todas las mascotas que participen, es que se están realizando algunos cursos para quienes donen, entre ellos: “Etología canina”, en el que pueden participar todos aquellos petlovers que realicen sus aportes a la causa. Este curso teórico-práctico de 4 clases vía zoom, incluye certificado de participación y busca ayudar a detectar en las mascotas comportamientos que son inusuales, especialmente en esta época de pandemia, y a través de ejercicios evitar situaciones de estrés, especialmente generadas durante la cuarenta, y minimizar también el número de abandonos gatillados por un “mal comportamiento” del animalito.

A esta campaña ya se han sumado otros perrunos influencers de Instagram como @yorkiltro_twins (14,7 mil seguidores) y @facu_labradoodle (10,8 mil seguidores) con mensajes y llamados de apoyo a la comunidad petlover. Junto a ellos se están sumando rostros que invitan a participar, como es el caso de los chicos reality Mariela Montero (@montero_mariela) y Felipe Andrés “Fritanga” Ríos (@fritanga_Official).

Además, el Martes 18 de agosto se estrenará el single “Croquetón”, compuesto por la banda Le Fruto, cuyo bajista es el actor Hernán Contreras (@hernano.c)

“Existen casos que realmente deben ser tratados por su gravedad y necesidad como el del perro Franki de 8 años, quien está siendo atendido a través de la Fundación Alma de Kiltro y que queremos apoyar porque requiere una medicación especial y costosa ($200.000) debido a sus problemas de sarna avanzada, secreciones y dificultad para caminar”, explica la dueña de Ozuna, en relación a uno de los aportes directos que se pretende entregar. “También está Panterita, perrita de 4 años junto a sus cuatro cachorros que buscan hogar, mientras ella está a la espera de una operación para extraerle tumores y posteriormente esterilizarla. El costo aproximado es de $500.000”, concluye Camila.

Los aportes de alimentos serán retirados 48 horas después de la notificación y las ayudas económicas se convertirán también en comida o aporte directo para casos críticos y cuya transparencia en la cuenta quedará registrada en las historias destacadas de @lacroqueton “Transparencia Croquetón”.

El cierre de esta campaña será el día 31 de agosto a través del programa de Ig Live “Ozuna El Estelar” donde se sortearán varios premios en vivo gracias al apoyo de marcas como Buddypet (www.buddypet.cl), PAM (www.ponamoratumascota.cl), Sabores By Monet (www.saboresbymonet.cl), Acorpus (www.acorpus.cl), Perryland (www.perryland.cl), Catamedvet (@catamedvet), Naglapets (@naglapets), By Chancha (www.bychancha.cl) y Ozunitas (@ozunitas.modapetlover).

Puedes seguir las RRSS de Ozuna, la perrita de ojos claros en: https://www.instagram.com/ozuna.laperritadeojosclaros/   https://www.instagram.com/lacroqueton

Programación #Croquetón

Historias Croquetón: Conoce todos los jueves de agosto a las 19:00 horas las historias de las mascotas beneficiadas en esta campaña. Live “Ozuna, el estelar” en @ozuna.laperritadeojosclaros

Donaciones Croquetón: Conoce todos los sábados de agosto a las 19:00 horas a las empresas que se unieron a esta campaña. Live “Ozuna, el estelar” en @ozuna.laperritadeojosclaros

Cierre #Croquetón

31 de agosto a las 19:00 horas. Live “Ozuna, el estelar” en @ozuna.laperritadeojosclaros