miércoles, 19 de agosto de 2020

El presidente de Chile anuncia el retorno del fútbol profesional, suspendido por COVID-19

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el regreso del fútbol profesional a las canchas del país para el 29 de agosto, luego de cinco meses de suspensión por la crisis del coronavirus.

"El fútbol profesional en Chile se va a reinaugurar el sábado 29 de agosto y será por etapas", señaló el mandatario en una conferencia de prensa desde la cancha del Estadio Nacional.

El mandatario explicó que la medida considerará estrictas restricciones sanitarias con sanciones para aquellos jugadores o clubes que no las respeten, y además especificó que los partidos se jugarán sin público.

Aunque Piñera no entró en detalles, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya había adelantado semanas antes que las nuevas normas prohibirán algunas situaciones en cancha, como las celebraciones con contacto físico o los saludos de mano o de abrazo.

Además, se sancionará el no uso de mascarillas en los pasillos de tránsito del estadio y en los espacios comunes del recinto.

"Yo sé que hay algunas personas que no están de acuerdo con que se reinicie el fútbol, pero nosotros planteamos que llegó el momento de dar ese nuevo paso para que el fútbol vuelva a despertar pasiones, pero con reglas muy estrictas que esperamos se cumplan en forma muy rigurosa", cerró el presidente.

En Chile se han contagiado 390.037 personas desde marzo hasta la fecha, de las cuales 10.578 fallecieron, según el último informe publicado por el Ministerio de Salud.


Fuente: Sputnik