lunes, 24 de agosto de 2020

¡Vamos Chilenos! Cuídate del Coronavirus, contágiate de solidaridad


Esta será la campaña que une a la televisión chilena y a los medios de comunicación para celebrar la solidaridad y colaborar con las personas mayores que han sido afectadas por la pandemia y requieren de compañía y ayuda.

El 18 y 19 de septiembre en el marco de nuestras Fiestas Patrias, Fundación Teletón, La Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), La Asociación Regional de Televisión (ARCATEL), La Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su fundación Conecta Mayor y los alcaldes a través de sus asociaciones municipales, nos convocan para celebrar el espíritu solidario de los chilenos y chilenas.

En este programa especial celebramos las Fiestas Patrias a través de la solidaridad homenajeando a los héroes de la pandemia y rindiendo un tributo a las personas mayores, quienes han sido los más afectados producto del contagio del coronavirus. Estamos hablando de un grupo de personas mayores que la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Fundación Conecta Mayor, ha identificado como una comunidad de personas que viven solas y que requieren mayor integración social.

Mario Kreutzberger junto a los animadores y comunicadores de la televisión chilena, quienes estarán en el Teatro Teletón, serán los voceros encargados de conectarnos con historias solidarias, de esfuerzo y que nos harán recordar la importancia de la generosidad en estos días difíciles. Artistas nacionales e internacionales también han decidido celebrar y colaborar con esta campaña para acompañar a los chilenos y chilenas.

Esta campaña se ha venido gestando desde hace meses y además contará con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y La Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (AMUR).

Durante esta campaña tendremos un botón digital y una cuenta única para recibir los aportes de quienes quieran colaborar.