
En
el nuevo comercial de la campaña, el animador realiza un homenaje al espíritu
solidario de los chilenos. A sólo tres semanas de “Vamos Chilenos” se confirman
nuevos horarios de transmisión.
Desde que comenzó la
emergencia provocada por el coronavirus, en todos los rincones de Chile afloró
el espíritu solidario que nos caracteriza y eso es lo que refleja el nuevo comercial
de la campaña “Vamos chilenos”, donde con un kilo de harina y las ganas de
hacer pan, miles de chilenos han ido en ayuda de los que más lo necesitan.
“Muchos me han
preguntado, cuándo vamos a hacer una campaña de ayuda. Pero esta campaña ya
empezó”. Así comienza el comercial que se emite en todo el país, en el que el animador
Mario Kreutzberger destaca a los héroes anónimos, como el trabajo de quienes
día a día preparan ollas comunes; las personas que se han reunido para hacer
mascarillas para los profesionales de la salud; o aquellos que se han
preocupado de darle una sonrisa y una palabra de aliento a las personas
mayores. Es que tal como asegura Mario Kreutzberger en el comercial, “no hay
nada más grande que las ganas de ayudar a un chileno”.
La campaña que se ha
venido gestando desde hace meses es convocada por Fundación Teletón, La
Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), La Asociación Regional de
Televisión (ARCATEL), La Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI),
Iberoamericana Radio Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile a
través de su fundación Conecta Mayor y los alcaldes a través de sus
asociaciones municipales para celebrar el espíritu solidario de los chilenos y
chilenas.
Y además contará con
la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), La Asociación
Chilena de Municipalidades (ACHM), La Asociación de Municipalidades de Chile
(AMUCH), La Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana
(AMUR), Asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP), AGTEVE, País Digital y
Deloitte.
Una historia ejemplar
de solidaridad a toda prueba es la de Juan Francisco Acevedo, quién siguió el
legado de su padre fallecido por coronavirus, y día a día se preocupa de seguir
entregando comida a quienes lo necesitan. Lo hace en local “El Rey de la carne
mechada”, “mi papá falleció el día 8 de junio, y ese mismo día nosotros
servimos almuerzos. Seguimos dando, como una forma de honrarlo”, asegura orgulloso
Juan Francisco Acevedo quien es uno de los protagonistas de esta campaña.
Además de homenajear
a estos héroes de la pandemia, la idea de la campaña es ayudar a un grupo de
personas mayores, que la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de
su fundación “Conecta Mayor”, ha identificado como una comunidad de personas
que viven solas y que requieren mayor integración social.
A sólo tres semanas
de la realización de este programa especial, ya se han confirmado los primeros
horarios de transmisión:
Viernes 18 de
septiembre de las 22:00 a 02:00 horas.
Sábado 19 de
septiembre de las 18:00 a 20:00 horas y de las 21:00 a 02:00.
Además, la
producción del programa está evaluando junto a ANATEL, un bloque adicional el
sábado 19 durante la mañana.
Para la donación habrá
un botón digital y una cuenta única para recibir los aportes de quienes quieran
colaborar. Para conocer más historias de solidaridad y detalles de cómo será el
programa de televisión que se realizará desde el Teatro Teletón en el marco de
las Fiestas Patrias, la invitación es también a visitar las redes sociales de
Instagram, Facebook y Twitter @vamoschilenostv y Youtube Vamos Chilenos TV.