jueves, 25 de enero de 2018

Plataforma creada por emprendedores chilenos cambia la manera en que coordinas las sucursales de tu empresa




Las empresas han evolucionado gracias a la tecnología en todas sus áreas, como una forma de optimizar recursos y tiempos. Pero algo estaba faltando: modernizar de manera concreta el manejo de Recursos Humanos. Esto porque esta área y la manera en que se coordinaba todo lo relacionado (como firmas de contratos, pago de remuneraciones, vacaciones, permisos, licencias, etc.) se planteaban históricamente como trámites “engorrosos”.

Con Talana, plataforma que no sólo digitaliza sino que ordena en “la nube” toda la información necesaria para administrar este fundamental departamento la forma en que se organiza, maneja y coordinan los RRHH se transforma en un proceso amigable, certero y eficiente, y lo mejor de todo: desde el celular o tablet. 

Y no es un dato menor, pensando que –según un Estudio de Móviles en Latinoamérica desarrollado por IMS durante el 2017- un 71,7% de los chilenos ya cuenta con un acceso a internet, la mayor cifra en el continente. En efecto, este mismo estudio reveló que el 94% de los usuarios están conectados con dispositivos móviles, y que sólo el 6% de los usuarios respondió que no utiliza ni smartphones ni tablets para acceder a contenidos online. Es decir, utilizar celulares con internet para aplicar su información en variados ámbitos de la vida cotidiana de los chilenos se normaliza cada vez más.

Sucursales y coordinación digital

Pablo De la Barra, Co-founder de Talana, explica que –al tener contacto con cientos de gerentes de recursos humanos a lo largo del país- entendieron que una necesidad imperante de resolver era el manejo de sucursales. Sobre todo en aquellas empresas que poseen más de una oficina en Santiago, además de sucursales en distintos puntos del Chile.

Con Talana puedes acceder a información en tiempo real sobre las personas operativas en cada sucursal, quiénes están con permisos, si es necesario contratar más personal, horarios de entrada y salida de trabajadores, además de contar con la posibilidad de suscribir contratos con firma electrónica (no presencial), entre otros elementos.

“La misión de Talana es que los temas operativos de RRHH dejen de ser un problema, y que de a poco comiencen a hacerse invisibles, es decir, que las personas usen las herramientas descansando en que los cálculos complejos son desarrollados por la plataforma”, explica De la Barra. Y agrega que “queremos que los temas operativos de este departamento dejen de ser un tema conflictivo y que, de a poco, las personas usen en forma natural las herramientas que ponemos a su disposición”.

Todo esto ha hecho que la plataforma esté siendo utilizada por varios cientos de empresas de todos los tamaños, y que, Talana esté ad portas de expandirse comercialmente a Perú y Colombia en los próximos dos años. Conoce más en www.talana.com