martes, 30 de enero de 2018

La Fórmula E presenta su nuevo y sorprendente diseño futurista

Tomó 36 carreras, 20 pilotos, 13 ciudades, 10 equipos, 5 continentes, 4 años y una serie de carreras eléctricas para llegar a este punto, pero desde este momento hacia delante, todo está a punto de cambiar. 

Hoy se marca el comienzo de una nueva era de las carreras eléctricas. Todos reciban a la nueva generación de autos del campeonato de ABB FIA Formula E. El mismo se presentará en Geneva Motor Show el 6 de Marzo de 2018.  

Diseñado para ser usado en la próxima temporada, el auto hará el debut competitivo en la temporada 2018/19. Con casi el doble de capacidad de almacenamiento de energía y el doble de autonomía que el auto actual, el Gen2 habilitará a los equipos y pilotos a completar toda una carrera con altas velocidades, sin tener que realizar la recarga a mitad de carrera. El Gen2 es una prueba clara de los avances tecnológicos de la batería y el motor eléctrico logrados  en tan solo cuatro años, que eventualmente se abrirá paso en en los autos eléctricos de uso diario. 

“Este auto representa el futuro de las carreras” dijo el fundador y CEO de Formula E Alejandro Agag. “Cuando comenzamos con Formula E, nuestra meta era romper el molde y desafiar el status quo - traer una revolución al automovilismo. Esta generación nueva de auto representa esa revolución”. 

Con su debuto global el 6 de Marzo de 2018 en el Geneva motor show, el Gen2 Formula E car es el primer vehículo diseñado por la FIA - el cuerpo gobernante del automovilismo. “Estoy muy orgulloso que FIA estuvo al frente del desarrollo de este auto, es algo nuevo para la Federación, y el proyecto fue un éxito” dijo el Presidente de la organización Jean Toda. Teniendo al frente diseñadores de todo el mundo, el auto representa un cambio sísmico para la serie con el diseño que lo distingue de cualquier otra serie de deporte motor.