martes, 9 de enero de 2018

PDI presenta oficialmente campaña por un verano sin robos junto al Subsecretario de Prevención del Delito

"El auto cuidado es clave y la seguridad parte por la actitud y compromiso de cada uno de nosotros”.

"Nuestra tarea es investigar los robos. La tuya, evitarlos", señala el slogan de la Campaña de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI): "Por un Verano Sin Robos", la cual fue lanzada hoy en Playa Cavancha, por el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, el Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector Cristian Muñoz, autoridades de la Región y las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.

El Prefecto Inspector indicó que, "las investigaciones realizadas por la PDI en el área de robos, indican que en tiempos de celebraciones de fin de año y verano, ocurren una serie de situaciones que atraen la generación de delitos y que podrían evitarse si ponemos atención a nuestra seguridad y alrededor" agregando que, "se reforzará el despliegue policial durante la época estival, para tener un verano más seguro y así otorgar tranquilidad a la comunidad.

En el lanzamiento, se entregaron volantes, globos a los niños, pero lo más importante, es que se les explicó a los veraneantes de playa Cavancha, cómo evitar ser víctima del delito de robo.

Entre las recomendaciones que entregó la PDI, destacan: si vas a salir fuera de casa durante vacaciones, siempre recuerda que la seguridad parte con el autocuidado y la revisión de pequeños detalles claves al dejar tu hogar y evitar malos ratos; comunícate con vecinos y familiares para avisar que tu domicilio estará deshabitado; la seguridad no es de una sola persona, y podemos trabajar en equipo para protegernos entre todos; pídele a alguien de confianza que esté atento a tu hogar, que retire la correspondencia y que la visite en tus días fuera; haz una revisión de todos los sistemas de ingreso a tu casa, portones, puertas y ventanas deben estar asegurados y reforzados, por lo que chequea su mantención o instala protecciones en ventanas o doble chapas en ingresos; si vas a veranear en una casa arrendada, examina los mismos ingresos para estar seguro en tu descanso; las ventanas que estén alejadas de la visual general son las más expuestas y violentadas en casos de robo. Dale un toque de atención especial a ellas.

Finalmente, la PDI te recomienda mantener un registro lo más detallado posible de los números de series de tus bienes tecnológicos, los que podrían ser identificados o rastreados a través de eventuales conexiones a internet, y en caso de ser hallados, pueden ser devueltos de manera más rápida a sus dueños.

Muñoz, finalizó enfatizando que "el autocuidado es clave y la seguridad parte por la actitud y compromiso de cada uno de nosotros".