martes, 9 de enero de 2018

ZOFRI S.A. destaca entre empresas con más mujeres en altos cargos

En el primer ranking de Mujeres en la Alta Dirección (IMAD), elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC), Zona Franca de Iquique S.A. alcanzó el 8° lugar entre las compañías con mayor presencia de mujeres en cargos ejecutivos y de dirección. Fueron evaluadas un total de 93 empresas nacionales (públicas y privadas) y  multinacionales con ventas superiores a 100 mil UF anuales y con más de 100 trabajadores, donde se midió la participación femenina en cargos directivos, ejecutivos y en el total de la fuerza laboral.

De esta forma, el ranking IMAD 2017 concluyó que un 57% de los miembros del Directorio de ZOFRI S.A. son mujeres, una cifra que sobresale  del promedio de las empresas evaluadas,  que alcanza 9%.

Este reconocimiento se enmarca en la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) que el Directorio y la Administración impulsan al interior de la Compañía, y que busca integrar a más mujeres en la economía y mejorar prácticas laborales con el fin de contribuir a cerrar las brechas de género existentes.

Para el Gerente General de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat, “este resultado refleja el compromiso desafiante que hemos asumido como ZOFRI, de impulsar y visibilizar las capacidades de las mujeres en nuestra Compañía. Asimismo, seguimos trabajando en la implementación de un plan de acción basado en aumentar la participación laboral femenina, visibilizar y disminuir la brecha salarial; y reducir las barreras en cargos de liderazgo”, destacó.