lunes, 29 de enero de 2018

Los chilenos gastarán en promedio $171.014 estas vacaciones 2018

Según una encuesta realizada por la app y web Ofertia.cl, el 61% de los chilenos sí tendrá y se tomará vacaciones, mientras que, de este porcentaje, la mayoría (el 27%) asegura que serán entre 8 y 14 sus días de descanso.
                                                                                                                         
Para conocer ofertas e informarse sobre las mejores opciones, Internet sigue siendo el lugar de consulta preferido. De hecho, el 89% asegura que se informa de manera online (internet, app como Ofertia y redes sociales). Sólo un 11% se informa con publicidad tradicional.

Tras pasar las fechas de Navidad y celebraciones de Año Nuevo, muchos chilenos comienzan a tomar vacaciones, generalmente programadas con anticipación. Algunos salen la primera quincena de enero, otros la segunda, mientras que otras familias prefieren el mes de febrero para tomarse estos días de descanso.

Ofertia.cl, la plataforma digital que a través de su app y web ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras, ha realizado un Estudio para dar a conocer las tendencias de consumo de los chilenos durante estas vacaciones 2018. Se trata de una temporada clave para el comercio y el turismo a nivel nacional, ya que aumenta el consumo en estas áreas de desarrollo del país.

De esta manera, un 61% de los encuestados afirma que sí tendrá vacaciones, y -de este porcentaje- el 27% asegura que serán entre 8 y 14 sus días de descanso. El 80% de quienes tendrán vacaciones planean viajar, y de ellos, el 81% escoge un destino nacional para este viaje de vacaciones. Por lo que solamente un 19% se desplazará a destinos internacionales.

Es así como Ofertia.cl revela que los chilenos gastarán en promedio $171.014 durante sus vacaciones, sumando datos de alojamiento, comida, restaurantes, panoramas y souvenirs.

Detalle de gastos

Uno de los ítems más importantes a la hora de planificar vacaciones es el Alojamiento. En este sentido, los chilenos destinarán en promedio $51.323 para este gasto. De todas formas, cabe destacar que un 21% gastará más de 100 mil pesos.

Por otro lado, el Estudio revela que los chilenos gastarán en promedio $18.690 en restaurantes o pubs durante sus vacaciones. Pero la opción de comprar en supermercados y tiendas locales también es válida e importante. De hecho, los consultados aseguran que destinarán para compras de este tipo $39.164 en promedio. Llama la atención que un 20% de los encuestados asegura que gastará más de 60 mil pesos para compras de alimentos.

Los souvenirs o productos relacionados también son importantes para los encuestados. De hecho, se estima que en promedio serán $16.553 los que se gasten para ello. Un 27% asegura que destinará hasta 30 mil pesos en este concepto, mientras que un 16% dice que gastará hasta 10 mil.

Finalmente, los panoramas de verano son fundamentales en las vacaciones de los chilenos. Para ellos, los chilenos destinarán la suma de $45.284 en promedio.

Ofertas online

Para conocer ofertas e informarse sobre las mejores opciones, Internet sigue siendo el lugar de consulta preferido. De hecho, el 89% asegura que se informa de manera online (internet, app como Ofertia y redes sociales). Sólo un 11% se informará con publicidad tradicional.