martes, 2 de enero de 2018

El cine llega de manera gratuita a Alto Hospicio

Películas para todos los gustos y para todas las edades son las que se exhibirán durante el mes de enero en el Centro Cultural de Alto Hospicio, así lo informó el alcalde Patricio Ferreira, quien agregó que esto es gracias a un convenio que realizó el municipio local con el Consejo de las Culturas y las Artes de Tarapacá.

“Esta cartelera de cine gratuita para los hospicianos la gestionamos gracias a un convenio entre la Municipalidad de Alto Hospicio y el Consejo de la Cultura, el que busca que nuestros vecinos tengan un lugar de esparcimiento. Esto se logró luego que Pedro Pachas, un estudiante de nuestra comuna solicitara a la Presidenta Michelle Bachelet, mediante una carta, que existiera un cine en Alto Hospicio. Por eso mientras esto se materializa estaremos exhibiendo diversas películas para los hospicianos”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.

La máxima autoridad de Alto Hospicio además informó que “quienes deseen asistir a alguna de las funciones del ciclo de cine Alto Hospicio 2018, deben retirar las entradas de lunes a viernes entre las 8.30 y las 17.30 horas en el Centro Cultural de la comuna ubicado en Los Tamarugos #3031 con Los Kiwis. Son cupos limitados para poder ser espectador en este ciclo de cine, además cuentan con subtítulos para que todos tengan derecho a disfrutar de manera inclusiva de estas películas”, agregó el alcalde Ferreira.


Es así como el sábado 13 de enero, a las 16 horas, los hospicianos podrán ver Moana, película para todo espectador que narra el viaje de una adolescente polinésica que debe convencer al semidios Maui para que la ayude a salvar a su pueblo. Asimismo, el miércoles 17 a las 19 horas se presentará Dunkerque, cinta para mayores de 12 años y de género bélico, mientras que el 24 de enero a las 19 horas se podrá ver Atomic Blonde, el 26 de enero a las 19 horas podrán disfrutar de un reciente estreno como IT, para luego seguir el sábado 27 con Cars 3 y finalizar el 31 de enero con It´s kind a Funny Story.