miércoles, 10 de enero de 2018

Municipio de Alto Hospicio realizará al menos 150 operativos de aseo el 2018

Tener una ciudad limpia es uno de los principales objetivos de la administración del alcalde Patricio Ferreira, razón por la que durante su primer año de gestión se realizaron 120 operativos de aseo en toda la comuna, oportunidad donde se retiraron aproximadamente 80 toneladas de basura y escombros en cada uno de ellos.

Si bien mantener la ciudad limpia es una tarea de todos, la Municipalidad de Alto Hospicio por mandato de la máxima autoridad de la comuna dispuso al Departamento de Aseo y Ornato seguir con esta iniciativa y aumentar esta cifra anual, por lo que se ejecutarán al menos dos de estos operativos por semana, distribuidos en las poblaciones que más se necesite o por solicitud de sus dirigentes, incluyendo a los condominios sociales.

“Hospicio Limpio es uno de nuestros principales slogan. Queremos cambiar la cara de la comuna y por eso hemos puesto énfasis en esta materia, la que sé lograremos junto a nuestros vecinos por eso les pedimos que nos ayuden a mantener nuestra bella ciudad limpia, no sólo cuando se realicen los operativos sino durante todo el año respetando el horario de sacado de residuos domiciliarios según sector donde viven, para que así no tengamos basura en nuestras calles y avenidas ”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira, quien agregó que este 2018 como mínimo se realizarán 150 operativos de aseo, por lo que se comenzó con tres de estos, de los cuales dos se realizarán en el casco antiguo y otro en el condominio Doña Ángela.

Es así como el martes 9 de enero, se realizó el primer operativo que incluyó a las juntas vecinales Nuevo Iquique, Alianza, El Mirador y Sol del Norte, mientras que el 10 de enero se efectuó un operativo en el condominio Doña Ángela.

Asimismo se programó uno para el 11 de enero, donde se incluye a las juntas vecinales Santa Catalina I, Santa Catalina II, 1 de octubre y Villa Santa Laura.

“Hay que recordar que el acopio de basura comienza a las 18 horas del día anterior a cada operativo y culmina a las 8 de la mañana del día citado, ya que nuestro personal de Aseo y Ornato parte con el operativo de aseo a las 9 de la mañana, retirando con maquinaria lo depositado en los puntos de acopio de cada junta vecinal. Estos puntos son avisados con anticipación a los vecinos, ya sea por nuestras redes sociales, medios de comunicación, afiches en las juntas vecinales y poblaciones donde se llevarán a efecto, etc.”, culminó el Alcalde Patricio Ferreira.