lunes, 29 de enero de 2018

Gobierno Regional alcanza el 100% de ejecución presupuestaria durante 2017

Cuatro regiones del país ejecutaron la totalidad del presupuesto asignado vía FNDR.

El de Tarapacá fue uno de los cuatro gobiernos regionales del país que alcanzó el 100% de ejecución presupuestaria durante el año 2017, según información publicada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

El año pasado, Tarapacá priorizó iniciativas por $ 37.898.831, es decir, todo el marco presupuestario asignado por el gobierno central a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, cumpliendo de esta forma con el desafío que asumió, a comienzos de su administración, la intendenta Claudia Rojas y la totalidad del equipo del Gobierno Regional.

Al respecto, la primera autoridad de la región sostuvo que alcanzar el 100% de ejecución “por tercer año consecutivo, en estos tres períodos en que estoy a cargo, es una demostración de la energía y seriedad con la que trabajamos en aquellas grandes iniciativas que nos convocan como región y que van en directo beneficio de todos los tarapaqueños. Es un gran orgullo haber alcanzado esta meta”.

Respecto al hecho de que Tarapacá fuera una de las cuatro regiones del país que alcanzó el 100%, la autoridad sostuvo que “todos los gobiernos regionales estuvieron sobre el 98% y el promedio nacional fue de 99,3%. Cada región tiene sus particularidades y a veces la naturaleza u otras situaciones pueden afectar sus ejecuciones”.

Agregó que “lo relevante es destacar el trabajo de los funcionarios del gobierno regional que nos permitió estar contentos hoy con estas cifras; estoy orgullosa de liderar a un gran equipo y extiendo mis felicitaciones a los funcionarios y servicios públicos que hicieron esto posible”, sentenció la intendenta Rojas.