martes, 9 de enero de 2018

SAG refuerza dotación en complejos fronterizos por visita Papal


 
Cuando restan tan sólo 6 para la visita del Papa Francisco a la región de Tarapacá, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se alista para reforzar su dotación en los pasos fronterizos ante la alta afluencia de visitantes a la zona.

Así lo dio a conocer, César Cardozo Rojas, director regional del SAG, quien explicó que entre el 12 y 18 de enero próximo se aumentará la dotación de personal institucional en los complejos fronterizos de Colchane en el límite con Bolivia y el Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique.

“Como parte de la coordinación en el marco de esta visita Papal, como SAG hemos determinado redoblar nuestros esfuerzos en frontera a fin de ofrecer una atención expedita a los visitantes, y al mismo tiempo resguardar de manera correcta el patrimonio fito y zoosanitario del país”, destacó el director.

En esa línea recalcó que en la Región de Tarapacá se contará  con apoyos de inspectores especializados en trabajo en frontera desde las regiones de Atacama y Coquimbo, así como también la región dispondrá de sus cuatro equipos caninos detectores de productos de riesgo silvoagropecuario de manera permanente en los puntos de control de medios de transporte y pasajeros/as.

A su vez, el director regional llamó a los visitantes de origen extranjero a informarse adecuadamente sobre los requisitos fito y zoosanitarios de entrada al país, realizando sus consultas previamente en la página web del Servicio (www.sag.cl), y  declarar todos los productos de origen vegetal o animal que porten en su equipaje o vehículos, a fin de que un inspector SAG determine su autorización de ingreso y evitar multas.

Durante esta fecha, más de 40 buses diarios están siendo controlados por el SAG en el control fronterizo de Colchane y más de 2 mil visitantes al día hacen su ingreso a Chile por dicho paso, lo que se suma a lo que realiza el Servicio en la recepción de vuelos diarios procedentes de Paraguay, Bolivia y Argentina.