viernes, 26 de enero de 2018

Puerto de Iquique recibió segundo crucero de la temporada

Proveniente desde el Puerto de Pisco (Perú),  arribó el crucero Seven Seas Mariner que  tiene proyectada una permanencia de 11 horas en Iquique para que los turistas, principalmente estadounidenses realicen diversos recorridos por la ciudad.

El crucero Seven Seas Mariner de la naviera Regent Seven Seas Cruises, con 671 pasajeros en su mayoría turistas estadounidenses, arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) cumpliéndose así la segunda recalada de la Temporada de Cruceros 2017-2018 en Iquique.  

La nave que mide 216,93 metros de eslora por 28,8 metros de manga y logra una velocidad máxima de 20 nudos, trajo a Iquique a 671 pasajeros y 449 tripulantes. Además, el buque cuenta con una implementación y equipamiento de lujo para las actividades a bordo entre las que destaca una piscina al aire libre, pool bar, salas de naipes y conferencias, biblioteca, spa y gimnasio,  4 restaurantes, 1 cafetería, entre otros atractivos.

El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones expresó que “estamos muy contentos con esta temporada ya que hemos realizado al igual que otras oportunidades, un trabajo mancomunado con los diferentes servicios públicos, policías, armada y las empresas que atienden a las compañías para brindarles un muy buen servicio para  que los turistas se lleven un grato recuerdo de nuestra región”.

Asimismo, Mardones enfatizó en la necesidad de fomentar la llegada de las naves de pasajeros indicando que “esperamos que en el futuro, Chile de los pasos necesarios para avanzar en la liberación del cabotaje de pasajeros y de esa forma poder generar rutas que aumenten la recalada de cruceros a nuestra ciudad”, puntualizó. 

Ruta turística

Durante la permanencia en la ciudad está proyectado que los pasajeros realicen diversos recorridos por la ciudad, como también visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de 18 buses para los diferentes  rutas, como también, 5 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

La jefa de Operaciones de EPI, Marianela Cabrera explicó que este crucero cumplió la quinta recalada en el Puerto de Iquique desde el 2014, y pesar de que el 2015 y 2016 el terminal no se encontraba operativo por estar en proceso de reconstrucción se dio continuidad a la atención vía tenders a través del Paseo Puerto.

“Tuvimos una excelente recepción con todas las instituciones y servicios para poder coordinarnos adecuadamente. Por nuestra parte preparamos el dispositivo de control para el desembarque y embarque de pasajeros para velar por la seguridad, pero por sobre todo, asegurarnos que los pasajeros tengan una estadía acogedora”, explicó Cabrera.

Durante la estadía del crucero participaron: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Carabineros, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador, entre otros.

El crucero de bandera bahameña arribó desde el Puerto de Pisco, Perú y tiene contemplada una estadía de 11 horas para luego zarpar rumbo al Puerto de Coquimbo.  Y posteriormente, seguir rumbo al centro y sur de Chile, para más adelante visitar terminales de Argentina, Uruguay y Brasil.

Según la planificación naviera el siguiente crucero en llegar a la ciudad será “Albatross” de V Ships el 19 de febrero, mientras que 3 de marzo el “Sirena” de Norwegian, el 17 de ese mismo mes el “Bremen” de Happag Lloyd,  el 23 de marzo “Le Boreal” de Compagnie Do Ponant, el 26 de marzo el “Hebridean Sky” de Salem Ships y el 9 de abril el “Crystal Symphony” de Crystal Cruiser.