martes, 16 de abril de 2019

Comienza expedición Kanchenjunga 2019 con Hernán Leal


Está todo listo para que el empresario y montañista Hernán Leal, emprenda este nuevo desafío, que esperamos sea un éxito, cuando por fin una bandera chilena se quede en su cima, que se encuentra a 8.586 mts de altitud.

Con todo el equipamiento ya listo en Nepal y llevando en su maleta la ilusión de ser el primer chileno en conquistar esta peligrosa cima, Hernán Leal partirá la noche del martes 16 de abril rumbo a Nepal.

Al respecto, y ya haciendo los últimos arreglos en su maleta y bolsos, Hernán Leal reconoce estar impaciente y ansioso, pero con la preparación necesaria para cumplir esta hazaña, la cual es uno de sus grandes sueños. También señala que “Ser el primero no es la principal motivación sino más bien, es el desafío y superación de mi propio récord”. 

Otro récord que también podría lograrse, pues en mayo del 2018 hizo las cumbres del Everest y el Lhotse, para luego en septiembre coronar la cima del Cho Oyu, por ende, de concretar esta cumbre antes del 18 de mayo, Hernán Leal tendría 4 ocho miles en un año, lo que también sería un logro significativo de esta expedición.

Durante toda esta expedición estaremos informando a los medios de comunicación los avances de Hernán y su equipo, el cual estará liderado por su Sherpa y gran amigo Sonam.

Recordemos que Hernán Leal es uno de los siete chilenos en haber hecho los 7 Summits (cumbres más altas de cada continente, incluyendo los dos polos), hizo dos veces la cumbre del Everest.  Pero eso no es todo, porque en mayo de 2018, logró un importante récord, al convertirse en el primer sudamericano en escalar el monte Everest y el Lhotse en la misma expedición y luego en septiembre del mismo año, desde la cima de la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu, se coronó con un nuevo récord latinoamericano, pues con ella se posicionó como el primer montañista de la región en escalar tres Ochomiles en menos de seis meses.