miércoles, 10 de abril de 2019

Praga se prepara para el fin de semana de moda de Bata 2019


Praga, la capital histórica de República Checa, será la sede del Bata Fashion Weekend 2019. Este año, dado que la marca también cumple 125 años, el evento se llevará a cabo del 12 al 14 de abril en el Žofín Palace. Presentará espectáculos de pasarela, exposiciones, grandes historias de la evolución de la marca y mucho más.

Esta ya es la segunda vez que Praga se transforma en la sede de este gran evento y se espera que asistan representantes, celebridades y diseñadores de la marca provenientes de todo el mundo. El público también podrá participar de las activaciones que se realizarán en la ciudad, ya que la entrada será gratuita, además de interactuar a través de redes sociales, con las influencers representantes de cada país.

Es así como se espera que este fin de semana de la moda de Bata sea doblemente especial. El evento no solo presentará sus espectáculos habituales de alta energía y desfiles de moda que se muestran bajo una gran perfomance, sino que también la marca destaca y celebra su aniversario 125, más de un siglo vistiendo los pies de millones de personas alrededor del mundo.

Jana Chadova Barbati, Jefa de Marketing Global de Bata, explica el tema del evento de este año: “Este año, el tema central tratará sobre 'La evolución de Estilo'. La evolución representa a la marca Bata, conectando sus raíces y mostrando que somos un fuerte legado, con una historia tan larga que demuestra  ser modernos, frescos, innovadores y dinámicos”.

Por ello, este año la marca viaja a Europa con un fuerte equipo chileno de influencers, que lucirán y disfrutarán las últimas tendencias que Bata trae este 2019 para deslumbrar a nivel global. Catalina Vallejos, Eugenia Lemos, Daniela Castro y la reciente animadora del Festival de Viña, María Luisa Godoy, serán las encargadas de mostrar las novedades y el espectacular desfile de modas, preparado para las delegaciones de 176 países que asistirán a este gran evento anual.

Además de una variedad de actividades que contempla el BFW, también este grupo de influencers será testigo del anuncio de los ganadores del Desafío de Diseñadores Jóvenes Bata 2019. Esta es una competencia que reúne a los estudiantes de diseño más interesantes de los tres países participantes: República Checa, Italia y Kenia, los que competirán para descubrir qué diseños se elegirán, ponerlos en producción y venderlos en las tiendas Bata seleccionadas a nivel mundial.

Bata

Fundada en 1894, Bata es el zapatero líder mundial por volumen. Innovadores comprobados, Bata produce calzado a la moda, siempre  priorizando el confort. Es una empresa familiar que atiende a más de un millón de clientes al día en 5.300 tiendas y produce localmente en 23 instalaciones de fabricación que son propiedad de Bata en los cinco continentes. Asimismo, opera en casi 100 países alrededor del mundo, y con 220 millones de pares de zapatos vendidos cada año, se encuentra entre las marcas del rubro más grandes del mundo.

Sobre Zofin Palace

En 1835, cuando Václav Novotný decidió construir el primer edificio de ladrillos en la isla eslava, no tenía idea de que el edificio neoclásico de una planta que lleva el nombre de la madre del emperador Franz Joseph I, la princesa Sophie (o Žofie en checo), se convertiría en uno de los centros culturales y sociales más importantes de Praga y de las tierras checas en su conjunto.

En 1884, el municipio compró toda la isla, incluido Žofín, y durante los dos años siguientes convirtió el edificio en el actual palacio neorrenacentista con interiores ricamente decorados y salas elegantes que han formado parte de la cultura checa durante los últimos 150 años.

El 5 de noviembre de 1882 tuvo lugar la primera actuación de My Country de Smetana en Žofín, y cuatro años antes, el 17 de noviembre de 1878, Antonín Dvořák había celebrado su primer concierto aquí. La sala de Žofín también fue sede de las obras de Zdeněk Fibich; Berlioz, Liszt, Tchaikovsky y Wagner aparecieron todos aquí, y Jan Kubelík hizo su debut aquí. Žofín también fue sede de bailes y bailes. La primera tuvo lugar el 3 de febrero de 1841 y dos años más tarde, la escritora BoženaNěmcová bailó aquí, y Žofín recibió la visita del poeta Jan Neruda y otras figuras de la historia checa.

Desde 1994, cuando se completó la renovación de los exteriores e interiores del palacio, Žofín ha sido administrado por Agentura NKL Žofín, s.r.o. La compañía ha restaurado y agregado a la gloria de este lugar excepcional donde los conciertos de música clásica y popular se alternan con los foros de Žofín, conferencias internacionales y maravillosos bailes. Su ubicación, en un parque venerable con vista al panorama histórico de Praga, y las salas magníficas y gloriosamente decoradas con pinturas originales y estuco en los techos, equipadas con iluminación moderna, tecnología de sonido y proyección y aire acondicionado, ofrecen una vez más oportunidades únicas y experiencias.