lunes, 1 de abril de 2019

Seremi de la MujeryEG y directora de SernamEG compartieron con mujeres de los dispositivos de VCM


Un encuentro con mujeres y profesionales de los dispositivos de VCM en la región, organizó la Seremi de la MujeryEG y el SernamEG, en el cierre del Mes de las Mujeres que Inspiran, lema oficial del Día Internacional de la Mujer en el país y en la región.

Un desayuno para conversar, difundir las medidas presidenciales en torno a la Agenda Mujer, la prevención de la violencia, el fono gratuito de orientación 1455 y la labor programática en Tarapacá, fueron algunos de los puntos abordados por las autoridades, en el Centro de la Mujer de Iquique.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Milca Pardo, señaló que el cierre del Mes de las Mujeres que Inspiran. “Es muy reconfortante reunirnos con mujeres que dieron el paso de decir no más, con el objetivo de reiniciar sus vidas, empoderarse y así conocer sus experiencias. Tener la oportunidad como Ministerio de poder apoyarlas en las diferentes instancias que estamos abriendo para ellas, es muy positivo pero lo más importante es poder escucharlas. Por eso este espacio generado para poder interactuar y formar lazos es súper importante en la labor diaria se realizamos en la región”.

La directora regional de SernamEG, Pamela Hernández, coincidió afirmando que “estos encuentros nos sirven de retroalimentación y evidenciar los avances que hemos tenido con ellas, el fortalecimiento de su autoestima, el impacto del programa de reparación en sus vidas, ya que sin duda son un ejemplo con su testimonio para otras y para nuestros profesionales”.

Virginia Villegas, relató que su paso por el Centro de la Mujer la ayudó a reencontrarse y potenciar su autoestima. “De a poco comencé a subir y a entender que las cosas no eran como me las decían, ya que sufrí maltrato psicológico, pero en este dispositivo me apoyaron mucho y he logrado muchas cosas de las cuales me siento muy orgullosa y agradecida de las profesionales”.

Gabriela Suarez, egresada del dispositivo de VCM, compartió su experiencia de vida. “Me ayudaron mucho y a través de eso, pude tomar decisiones que antes no me hubiera atrevido a hacer. Todo eso repercutió para volver a creer en mí, quererme, y valorarme. A las mujeres que viven violencia, les digo que existe apoyo y lo busquen en los Centros de la Mujer de Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal”.