martes, 16 de abril de 2019

Rappi y Visa lanzarán una tarjeta de débito para uso en tiendas físicas y comercios dentro de Chile

RappiPay,  el sistema de pago de la aplicación móvil que funciona en comercios físicos y digitales, ahora suma la tarjeta de débito RappiPay Visa.

El plástico será entregado por delivery y será recargable a través la app.

Rappi y Visa anunciaron un acuerdo de asociación estratégica que busca acelerar el comercio digital y promover la inclusión financiera en Latinoamérica y el Caribe. Bajo el acuerdo multianual, las compañías trabajarán juntas para impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de próxima generación y eliminar el dinero en efectivo de las transacciones de bajo monto: un beneficio tanto para los comercios como para los consumidores que utilizan la plataforma de Rappi. La primera acción concreta será la creación de una tarjeta de débito RappiPay Visa para que el usuario de la aplicación pueda pagar en tiendas físicas y comercios.

La tarjeta se está lanzando actualmente en Colombia y pronto en el resto de los países en los que opera Rappi, dentro de los cuales está Chile. “Estimamos que para el segundo semestre estemos activos en Chile. Además de esto, la tarjeta tendrá diferentes funcionalidades de acuerdo a cada país. Como por ejemplo, utilizarla para sistemas de transporte masivo, por lo que nos adaptaremos a la necesidades de la población”, comentó el gerente de marketing de Rappi, Juan Zarruck.

Para obtener RappiPay Visa el cliente debe tener cuenta en Rappi. Luego de esto se deberá solicitar la tarjeta a través una opción que se encuentra dentro de la aplicación. La tarjeta será entregada en un empaque de seguridad por un Rapitendero en un plazo de entre 20 y 30 minutos. La tarjeta se activa automáticamente al escanear su código QR con el celular.

La alianza significará que la plataforma de Rappi se convertirá en una red de pago aún más segura, ya que será parte de CyberSource Decision Manager, una solución de gestión de fraude que es una parte fundamental de CyberSource, la plataforma de gestión de pagos de Visa.

“En Visa entendemos que las plataformas digitales continúan impulsando una innovación significativa que beneficia al ecosistema de pagos y comercio en toda América Latina. La colaboración con empresas de soluciones digitales, startups y empresas Fintech es un componente fundamental de nuestra estrategia de crecimiento e innovación. Esta asociación con Rappi demuestra nuestro compromiso de apoyar a las empresas digitales emergentes y de alto crecimiento en nuestros mercados”, dijo Eduardo Coello, presidente de Visa para América Latina y el Caribe. “Rappi, una de dos ‘empresas unicornios’ de la región, tiene una visión innovadora, el músculo de ejecución y un equipo de liderazgo que coloca al cliente en primer lugar, para ser el socio ideal que cataliza la aceleración de soluciones de comercio y pagos de próxima generación. Están revolucionando el comercio y los servicios financieros y no podríamos estar más contentos de unirnos a ellos en este viaje”.

“Esta es una alianza que busca hacer la vida más fácil a los usuarios, que no tengan que ir ni a una sucursal física a pagar, ni a sacar una tarjeta Visa. La idea es que sea una experiencia 100% digital, sin cobros, transparente y fácil”, finaliza Zarruck.

El éxito de Rappi en Latinoamérica

Rappi, plataforma que nació como Start-up fue creada por los colombianos Simón Borrero (CEO), Sebastián Mejía y Felipe Villamarín en Bogotá. En marzo de 2016 entró a "Y Combinator", la aceleradora de compañías de tecnología más importante del mundo y fue la primera compañía en alcanzar el millón de órdenes entregadas en LATAM. En el segundo semestre de 2018 Rappi fue reconocida como una empresa unicornio al ser valorada en US$ 1.000 millones.