RappiPay, el sistema de pago de la aplicación móvil que
funciona en comercios físicos y digitales, ahora suma la tarjeta de débito RappiPay
Visa.
El plástico será
entregado por delivery y será recargable a través la app.
Rappi
y Visa anunciaron un acuerdo de asociación estratégica que busca acelerar el
comercio digital y promover la inclusión financiera en Latinoamérica y el
Caribe. Bajo el acuerdo multianual, las compañías trabajarán
juntas para impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de
próxima generación y eliminar el dinero en efectivo de las transacciones de
bajo monto: un beneficio tanto para los comercios como para los consumidores
que utilizan la plataforma de Rappi. La primera acción concreta será la
creación de una tarjeta de débito RappiPay Visa para que el usuario de la
aplicación pueda pagar en tiendas físicas y comercios.
La
tarjeta se está lanzando actualmente en Colombia y pronto en el resto de los
países en los que opera Rappi, dentro de los cuales está Chile. “Estimamos que
para el segundo semestre estemos activos en Chile. Además de esto, la tarjeta
tendrá diferentes funcionalidades de acuerdo a cada país. Como por ejemplo, utilizarla
para sistemas de transporte masivo, por lo que nos adaptaremos a la necesidades
de la población”, comentó el gerente de marketing de Rappi, Juan Zarruck.
Para
obtener RappiPay Visa el cliente debe tener cuenta en Rappi. Luego de esto se
deberá solicitar la tarjeta a través una opción que se encuentra dentro de la
aplicación. La tarjeta será entregada en un empaque de seguridad por un
Rapitendero en un plazo de entre 20 y 30 minutos. La tarjeta se activa
automáticamente al escanear su código QR con el celular.
La alianza significará que la plataforma de
Rappi se convertirá en una red de pago aún más segura, ya que será parte de
CyberSource Decision Manager, una solución de
gestión de fraude que es una parte fundamental de CyberSource, la plataforma de
gestión de pagos de Visa.
“En Visa entendemos que las plataformas digitales
continúan impulsando una innovación significativa que beneficia al ecosistema
de pagos y comercio en toda América Latina. La colaboración con empresas de
soluciones digitales, startups y empresas Fintech es un componente fundamental
de nuestra estrategia de crecimiento e innovación. Esta asociación con Rappi
demuestra nuestro compromiso de apoyar a las empresas digitales emergentes y de
alto crecimiento en nuestros mercados”, dijo Eduardo Coello, presidente de Visa
para América Latina y el Caribe. “Rappi, una de dos ‘empresas unicornios’ de la
región, tiene una visión innovadora, el músculo de ejecución y un equipo de
liderazgo que coloca al cliente en primer lugar, para ser el socio ideal que
cataliza la aceleración de soluciones de comercio y pagos de próxima
generación. Están revolucionando el comercio y los servicios financieros y no
podríamos estar más contentos de unirnos a ellos en este viaje”.
“Esta es una alianza que busca hacer la vida
más fácil a los usuarios, que no tengan que ir ni a una sucursal física a
pagar, ni a sacar una tarjeta Visa. La idea es que sea una experiencia 100%
digital, sin cobros, transparente y fácil”, finaliza Zarruck.
El éxito de Rappi en Latinoamérica
Rappi, plataforma que nació como Start-up fue creada
por los colombianos Simón Borrero (CEO), Sebastián Mejía y Felipe Villamarín en
Bogotá. En marzo de 2016 entró a "Y Combinator", la aceleradora de
compañías de tecnología más importante del mundo y fue la primera compañía en
alcanzar el millón de órdenes entregadas en LATAM. En el segundo semestre de
2018 Rappi fue reconocida como una empresa unicornio al ser valorada en US$
1.000 millones.