El
emprendimiento chileno busca recaudar fondos para comenzar la producción.
MOUTI, el cepillo
que le enseña a los niños a lavarse correctamente los dientes, ha lanzado su
campaña de financiamiento crowdfunding con el fin de completar las etapas
finales antes de su producción. El lanzamiento se hizo a través de la
plataforma digital INDIEGOGO.COM, desde ahí quienes aporten tendrán la
posibilidad de ser los primeros en adquirir el producto una vez lograda la
fabricación.
Para ningún padre es
una novedad lo difícil que puede ser formar hábitos de higiene bucal en sus
hijos. MOUTI viene a ayudar con esa tarea.
MOUTI, el primer
cepillo de dientes para niños desarrollado en Chile, cuenta con un sistema
educativo creado por profesionales que le permite a los niños y niñas aprender
de forma sencilla cómo cepillarse todas las áreas de la boca por el tiempo
recomendado.
El sistema educativo
de MOUTI está probado y funciona en base a cuatro luces de colores que iluminan
el cuerpo del cepillo mientras el menor se lava. Cada color indica un área de la boca que se debe lavar
por un tiempo determinado. Una vez completado el tiempo del primer color se
enciende la siguiente luz, y así hasta completar los 4 colores. De esta forma
los niños y niñas aprenden a asociar cada color a un área de la boca logrando
un cepillado correcto y prolijo.
Una vez encendido,
MOUTI comienza la experiencia educativa del cepillado y se ilumina con una luz
azul para indicarle al niño que debe empezar cepillando el frente de sus
dientes por 35 segundos. Luego, se enciende la luz roja para que el niño lave
la parte posterior de sus dientes por otros 35 segundos. Después, es el turno
del color verde que le avisa que debe cepillar sus muelas también por 35
segundos, y se termina con la luz amarilla limpiando la lengua por 15 segundos.
Gracias a MOUTI durante estos dos minutos, el tiempo recomendado por los
expertos, los menores habrán logrado un cepillado completo y fácil de
aprender.
Con MOUTI los niños
desde 3 años también pueden desarrollar su motricidad, ya que a pesar de poseer
un circuito eléctrico funciona manualmente y sin vibraciones, lo que lo hace
especial para niños con hipersensibilidad o alguna capacidad diferente. El
diseño de MOUTI es inclusivo, divertido, amigable y seguro en las manos de los
niños y niñas, y buscar ser una ayuda para los padres a la hora del cepillado
diario.
En 2014 y aún como
estudiante de la Universidad de Talca, Bai-mey Chea, creadora de MOUTI, buscaba
una idea original para su proyecto de título en la carrera de Diseño Industrial.
Desde sus primeros años como estudiante había enfocado sus diseños en productos
infantiles pero fue su cercanía y amistad con Miqueas Medina, un niño con
síndrome de Down, lo que la llevo a inspirarse y diseñar un cepillo de dientes
inclusivo para niños con esa condición.
Una vez fuera de la
universidad la idea original de Bai-Mey comenzó a tomar distintas formas y se
materializó en diversos prototipos. Ahí fue cuando se dio cuenta del potencial
de su producto y junto a su esposo, Roberto Rebolledo formaron un equipo de
diseñadores, ingenieros y asesores odontopediatras que ayudaron a dar vida a
MOUTI. Así comenzaron a postular a fondos para emprendimientos de base
tecnológica, los que le permitieron continuar con el desarrollo del proyecto.
Ahora el cepillo de dientes para niños utiliza un sistema educativo tan
eficiente y único que dejó de ser un prototipo exclusivo para niños con
capacidades diferentes y se transformó en un producto apto para todos los niños
y niñas sin importar su condición. De esta manera, MOUTI se convierte en el cepillo de dientes con un
sistema educativo único, entretenido e interactivo.
La Campaña
Crowdfunding
Desde finales de
marzo MOUTI lanzó su campaña internacional de crowdfunding con el propósito de
recaudar fondos para iniciar la producción y comercialización del cepillo. En
los últimos años, gracias a su diseño, innovación y potencial de desarrollo, MOUTI a sido
destacado con premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y se ha
adjudicado fondos tanto públicos como privados lo que ha hecho posible que el
emprendimiento chileno haya llegado a esta etapa.
La campaña
crowdfunding se encuentra activa a través de la plataforma digital INDIEGOGO.COM
y quienes participen en la pre-venta podrán tienen la oportunidad de ser los
primeros en adquirir el cepillo.