miércoles, 3 de abril de 2019

MOUTI el primer cepillo de dientes educativo desarrollado en Chile lanza su campaña crowdfunding

El emprendimiento chileno busca recaudar fondos para comenzar la producción.

MOUTI, el cepillo que le enseña a los niños a lavarse correctamente los dientes, ha lanzado su campaña de financiamiento crowdfunding con el fin de completar las etapas finales antes de su producción. El lanzamiento se hizo a través de la plataforma digital INDIEGOGO.COM, desde ahí quienes aporten tendrán la posibilidad de ser los primeros en adquirir el producto una vez lograda la fabricación.

Para ningún padre es una novedad lo difícil que puede ser formar hábitos de higiene bucal en sus hijos. MOUTI viene a ayudar con esa tarea.

MOUTI, el primer cepillo de dientes para niños desarrollado en Chile, cuenta con un sistema educativo creado por profesionales que le permite a los niños y niñas aprender de forma sencilla cómo cepillarse todas las áreas de la boca por el tiempo recomendado.

El sistema educativo de MOUTI está probado y funciona en base a cuatro luces de colores que iluminan el cuerpo del cepillo mientras el menor se lava. Cada color  indica un área de la boca que se debe lavar por un tiempo determinado. Una vez completado el tiempo del primer color se enciende la siguiente luz, y así hasta completar los 4 colores. De esta forma los niños y niñas aprenden a asociar cada color a un área de la boca logrando un cepillado correcto y prolijo.

¿Cómo funciona?

Una vez encendido, MOUTI comienza la experiencia educativa del cepillado y se ilumina con una luz azul para indicarle al niño que debe empezar cepillando el frente de sus dientes por 35 segundos. Luego, se enciende la luz roja para que el niño lave la parte posterior de sus dientes por otros 35 segundos. Después, es el turno del color verde que le avisa que debe cepillar sus muelas también por 35 segundos, y se termina con la luz amarilla limpiando la lengua por 15 segundos. Gracias a MOUTI durante estos dos minutos, el tiempo recomendado por los expertos,  los menores habrán  logrado un cepillado completo y fácil de aprender.

Con MOUTI los niños desde 3 años también pueden desarrollar su motricidad, ya que a pesar de poseer un circuito eléctrico funciona manualmente y sin vibraciones, lo que lo hace especial para niños con hipersensibilidad o alguna capacidad diferente. El diseño de MOUTI es inclusivo, divertido, amigable y seguro en las manos de los niños y niñas, y buscar ser una ayuda para los padres a la hora del cepillado diario.

El nacimiento de una idea

En 2014 y aún como estudiante de la Universidad de Talca, Bai-mey Chea, creadora de MOUTI, buscaba una idea original para su proyecto de título en la carrera de Diseño Industrial. Desde sus primeros años como estudiante había enfocado sus diseños en productos infantiles pero fue su cercanía y amistad con Miqueas Medina, un niño con síndrome de Down, lo que la llevo a inspirarse y diseñar un cepillo de dientes inclusivo para niños con esa condición.

Una vez fuera de la universidad la idea original de Bai-Mey comenzó a tomar distintas formas y se materializó en diversos prototipos. Ahí fue cuando se dio cuenta del potencial de su producto y junto a su esposo, Roberto Rebolledo formaron un equipo de diseñadores, ingenieros y asesores odontopediatras que ayudaron a dar vida a MOUTI. Así comenzaron a postular a fondos para emprendimientos de base tecnológica, los que le permitieron continuar con el desarrollo del proyecto. Ahora el cepillo de dientes para niños utiliza un sistema educativo tan eficiente y único que dejó de ser un prototipo exclusivo para niños con capacidades diferentes y se transformó en un producto apto para todos los niños y niñas sin importar su condición. De esta manera, MOUTI  se convierte en el cepillo de dientes con un sistema educativo único, entretenido e interactivo.

La Campaña Crowdfunding

Desde finales de marzo MOUTI lanzó su campaña internacional de crowdfunding con el propósito de recaudar fondos para iniciar la producción y comercialización del cepillo. En los últimos años, gracias a su diseño, innovación  y potencial de desarrollo, MOUTI a sido destacado con premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y se ha adjudicado fondos tanto públicos como privados lo que ha hecho posible que el emprendimiento chileno haya llegado a esta etapa.

La campaña crowdfunding se encuentra activa a través de la plataforma digital INDIEGOGO.COM y quienes participen en la pre-venta podrán tienen la oportunidad de ser los primeros en  adquirir el cepillo.