miércoles, 3 de abril de 2019

Tarapacá se moverá para celebrar el Día del Deporte

Con múltiples actividades recreativas, el Ministerio del Deporte a través del IND de Tarapacá celebrarán esta fecha especial con una jornada que se efectuará en la Avenida Santiago Polanco entre José Francisco Vergara y Av. Playa Brava.

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte, el Ministerio del Deporte organizará este viernes una jornada deportiva recreativa al aire libre, donde la comunidad de Iquique podrá disfrutar de diferentes actividades en la vía pública.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien invitó a la comunidad de Iquique, para que participe en esta jornada de conmemoración del “Día del Deporte 2019”, donde se busca incentivar la práctica de la actividad física en forma habitual.

“Como autoridad, es nuestro deber seguir trabajando para motivar a los chilenos a que se enamoren del deporte. A que descubran los beneficios que implica su realización. Más aun, considerando, el 81% de población inactiva - según los resultados de la Encuesta Nacional de Actividad Física 2018 – que indican que todavía existe mucho camino por recorrer”, afirmó el Seremi.

De igual forma, Felipe Pérez recalcó que la jornada de celebración del Día del Deporte, es el punto culmine de una serie de actividades deportivas realizadas por la comunidad iquiqueña durante la semana, en lo que se denominó la Semana del Deporte.

“Como Ministerio del Deporte, celebramos la importancia de seguir incentivando el desarrollo de la actividad física. Por lo mismo, en el marco de la #SemanaDelDeporte, liberamos una oferta de 49 actividades gratuitas a lo largo de todo el país, para así potenciar el concepto que sustenta esta gran iniciativa: #ChileSeMueve con el deporte”, explicó la autoridad.

En la calle

La jornada organizada por la Seremia del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá se iniciará este viernes a partir de las 18 horas frente del Centro de Entrenamiento Regional en Av. Santiago Polanco y se extenderá entre las calles José Francisco Vergara y Avenida Playa Brava.

“El IND instalará diversos espacios deportivos, donde la comunidad podrá conocer y disfrutar de diferentes disciplinas como el básquetbol, vóleibol, judo, taekwondo, fútbol, baile entretenido, zumba, tenis de mesa, gimnasia artística, entre otras actividades”, dijo Pérez.

Finalmente, el Seremi del Deporte invitó a la comunidad para que participe en esta actividad, que se extenderá hasta las 20 horas, donde una de las principales arterias de la ciudad estará llena de alegría y energía en torno a la actividad física.