jueves, 4 de abril de 2019

ChileGlobal Angels abre postulaciones para invertir hasta USD$ 500 mil en startups disruptivas

La red de inversionistas más activa y longeva de Chile, abrió las postulaciones a la segunda fecha de Pitch Day, para que startups innovadoras y disruptivas de base tecnológica puedan presentar sus soluciones y optar a financiamiento por parte de los inversionistas interesados.

Se abrieron las postulaciones al segundo Pitch Day del año de la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, ChileGlobal Angels, la más activa y longeva del país, que busca startups innovadoras, escalables, con equipos multidisciplinarios y que tengan conocimiento de la industria a la que sirven y la visión de convertirse en referentes a nivel internacional. 

Las startups que postulen a esta convocatoria, optarán por presentar durante el Pitch Day, que se realizará frente a inversionistas ángeles de la Red. De esta manera accederán a la posibilidad de obtener financiamiento y capital inteligente (“Smart Money”), mediante su apoyo en conocimiento, redes de contacto, experiencia y mentoría para contribuir al desarrollo y escalamiento de la empresa.

El Líder de Inversiones de la entidad, Manuel Rodríguez, señala que “queremos a las mejores startups, aquellas que entreguen las soluciones más innovadoras del mercado, a fin de motivar a los inversionistas ángeles a que apuesten por el capital de riesgo como vehículo de crecimiento económico para el país”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de mayo a través de la página web de la institución – www.chileglobalangels.cl - y se comunicará a los finalistas el 23 de mayo, quienes presentarán sus soluciones frente a los inversionistas ángeles el 6 de junio.

Cabe destacar que entre los criterios de selección de las startups destacan tener validación comercial, ser escalables, contar con un tamaño de mercado relevante, tener una solución innovadora de impacto y contar con un equipo sólido e interdisciplinario.

Postulaciones abiertas 365 días

Este es el segundo proceso de postulación que abre la red de inversionistas ángeles ChileGlobal Angels para su Pitch Day en el año, aunque no será el único. Así lo aclara Manuel Rodríguez, explicando que “nuestra idea es mantener el proceso abierto durante todo el año; abrir la siguiente ventana de postulación apenas cerremos el anterior. Cada vez hay más interés por parte de inversionistas en apostar por startups con alta proyección, y no queremos dejar a ninguna fuera”.

Sobre ChileGlobal Angels

Es la red de inversionistas ángeles más longeva y activa de Chile, busca promover la inversión exitosa de sus inversionistas en emprendimientos disruptivos, velar por la sustentabilidad financiera, promover la colaboración con entidades similares en Chile y el extranjero, fomentar la capacitación y formación de sus inversionistas.  

Este 2019, ChileGlobal Angels cumple su 10º aniversario, teniendo grandes hitos y resultados:

+$USD6,3 millones invertidos.
47 rondas de inversión.
2 exits de startups.
+35 startups apoyadas.
+90 inversionistas históricos.

Fundación de Ángeles AP, organización que agrupa a las principales redes de inversionistas de la alianza del pacífico.