viernes, 12 de abril de 2019

Iquiqueños celebraron el Día del Deporte


Con múltiples actividades recreativas, el Ministerio del Deporte a través del IND de Tarapacá celebró esta fecha especial con una jornada llena de alegría y espacios deportivos.

Cerca de mil personas dieron vida a la jornada recreativa de celebración del Día del Deporte 2019 en la ciudad de Iquique, donde la comunidad disfrutó de una serie de actividades al aire libre y se tomó con alegría la Avenida Santiago Polanco desde José Francisco Vergara hasta Avenida Playa Brava.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien señaló que esta actividad fue organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá y que contó con una positiva respuesta en la comunidad.

“Pudimos disfrutar de una jornada llena de deportes y entusiasmo, donde invitamos a la comunidad a hacer deporte o algún tipo de actividad física en forma sistemática, para así mejorar su calidad de vida y de paso llegar a tener más de 5 millones de personas haciendo deporte, tal como lo aspira el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, aseguró.

Junto al Seremi del Deporte, las autoridades que se hicieron presentes en esta actividad estuvieron el diputado Renzo Trisotti; el presidente del Consejo Regional, Rubén Berríos; el Seremi de Minería Gonzalo Vidal; la Seremi del Trabajo, Cibel Jiménez; el Director Regional (s) del IND, Rafael Castro y la representante de la Universidad Arturo Prat, Marina Parada. Además colaboraron en esta actividad, la Seremia de Desarrollo Social, a través del Programa Elige Vivir Sano y el Servicio de Salud de Iquique, que difundió su campaña de vacunación de invierno.

Disciplinas

Dentro de los espacios habilitados por el IND, destacaron las muestras de baile entretenido y zumba; los deportes como levantamiento de pesas, ciclismo, surf, tenis de mesa, vóleibol, skate, rugby, tenis playa, básquetbol, boxeo, gimnasia artística, taekwondo y judo.

“La comunidad pudo practicar y conocer de estas disciplinas, lo cual es fundamental para difundir la actividad física en la población, especialmente en los niños y niñas, lo cual se logró ampliamente”, precisó Felipe Pérez.

Finalmente, el Seremi del Deporte invitó a la comunidad para que participe en esta actividad, que se extenderá hasta las 20 horas, donde una de las principales arterias de la ciudad estará llena de alegría y energía en torno a la actividad física.

Con esta actividad, la Seremia del Deporte junto al IND se sumaron a una serie de actividades deportivas que se efectuaron a lo largo de todo el país en celebración del Día del Deporte y así reafirmar la idea de que #ChileSeMueve