jueves, 18 de abril de 2019

Zofri S.A firmó compromiso para implementar Norma Chilena 3262 de conciliación laboral e igualdad de género


Como un hito sumamente importante y que la ratifica como la primera empresa a nivel regional, en asumir este compromiso con la igualdad de género y conciliación laboral, familiar y personal en la región, dentro de la Norma Chilena 3262, es lo que concretó Zofri ante sus contrapartes de la Seremi de la MujeryEG y SernamEG en Tarapacá.

Hasta las dependencias de la Mall Edificio Convenciones Zofri, arribó la Seremi del Ministerio de la MujeryEG, Milca Pardo y  la directora regional de SernamEG, Pamela Hernández, quienes junto a la gerenta general interina de Zofri S.A, Johanna Díaz, el presidente del Directorio de Zona Franca, Vladimir Sciaraffia, y los/as profesionales de los distintos departamentos de la entidad, se hizo la firma  de este acuerdo de acción, inicio de los procesos de capacitación y de esa forma lograr la norma en la región.

En la oportunidad, también se conformó el comité de género de Zofri S.A, para trabajar en la implementación de la Norma Chilena 3262, para potenciar la igualdad de género, la conciliación laboral, familiar y personal, junto al apoyo y asesoramiento en el trabajo con la Seremi de la MujeryEG y SernamEG.

La gerenta general interina de Zofri S.A, Johanna Díaz, señaló que esta firma es un muy importante hito, porque da una declaración de intenciones de la empresa. “De llevar adelante prácticas e iniciativas que contribuyan a la equidad de género y la inclusión. Nosotros llevamos un camino ya avanzado en este ámbito con colaboradoras y colaboradores, organizaciones sindicales, para lograr la certificación de la Norma Chilena 3262”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, felicitó el deseo de la entidad por avanzar en aspectos tan relevantes en las buenas prácticas laborales con equidad de género, dentro de los lineamientos de la Agenda Mujer de Gobierno.

“Primero, quiero felicitar a Zona Franca por integrarse a este trabajo ya que, al ser una empresa emblemática en la región, da ejemplo de responsabilidad social y compromiso de género dentro de su organización. Este es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, para mejorar las relaciones y condiciones laborales de las mujeres y hombres en las diversas empresas del país y de la región”.

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, manifestó su alegría por este compromiso firmado por las jefaturas de Zofri S.A, dentro de la alianza con la Seremi de la MujeryEG y Dirección Regional. “Existe un compromiso real de acción, porque se comprometieron a certificarse en la norma 3262, con plazos concretos además de configurar su comité de género que trabajará en la implementación”.

El presidente del Directorio de Zona Franca, Vladimir Sciaraffia, mencionó que “desde hace mucho tiempo, Zofri, tiene un compromiso con la temática, de ser partícipe en el desarrollo de la equidad de género que sin duda es una meta para nosotros, pero no solo en temas de empresas sino también, en los directorios y con nuestros trabajadores”.

Roxana Villafaña, gerenta de Planificación y Desarrollo Interina de Zofri S.A, e integrante del comité de género. “Es una iniciativa sumamente importante como empresa y para mi como mujer junto a mis compañeros, estamos con toda la disposición de colaborar en este proceso y contentos por la firma de hito regional”.