jueves, 18 de abril de 2019

En jornada informativa de Prodemu describieron los diversos apoyos para el desarrollo femenino


La seremi de la MujeryEG, Milca Pardo, y la delegada regional de Fundación Prodemu, Karoll Carvajal, compartieron con las participantes y contaron avances de la Agenda Mujer.

Una jornada de difusión de la oferta programática relacionado a las Rutas de Aprendizaje, llevaron a cabo profesionales de Fundación Prodemu, con más de 25 personas, en la ciudad de Iquique.

Con la presencia de la seremi de la MujeryEG de Tarapacá, Milca Pardo, y la delegada nacional de Prodemu en la región, Karoll Carvajal, se inició una interesante exposición de los apoyos en torno a la Agenda Mujer y a los temas relacionados al liderazgo femenino, autonomía económica y el apoyo al emprendimiento. El objetivo de la jornada fue incorporar a nuevas participantes en las rutas de aprendizaje de la fundación, y dar a conocer la posibilidad de acceso a talleres durante el año.

Las Rutas de Aprendizaje comprenden el empoderamiento personal, la prevención de la violencia contra la mujer, corresponsabilidad familiar, expresiones artísticas, relatos de mujeres, capacidad para dirigir, asociatividad y formulación de proyectos, habilidades para la búsqueda de empleo, herramientas de comercialización y técnicas de manejo en el rubro del emprendimiento rural.

La seremi de la MujeryEG, Milca Pardo y la delegada nacional de la Fundación de Prodemu en Tarapacá, Karoll Carvajal, destacaron las iniciativas y  compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la Agenda Mujer.

“Felicitar a las mujeres que participaron en la capacitación de Prodemu, porque demuestran un deseo admirable de querer salir adelante y de conocer toda la red programática que existe a su disposición, que sin duda les ayudará a seguir creciendo, accediendo a fondos y abriendo más puertas en sus sueños de emprender. Me encontré con muchas de las mujeres con las cuales estamos trabajando y fortaleciendo la autonomía económica en otras áreas”.

En ese mismo tenor, la autoridad regional Karoll Carvajal, dijo que “concretamos una charla informativa que está dentro de nuestras rutas de trabajo y lo que se busca es ofrecer a las mujeres sobre los diversos apoyos dentro de la oferta programática de Prodemu, para que puedan analizar a cuáles desean integrarse. Todas las asistentes son nuevas beneficiarias y eso nos deja muy contentas por su motivación y participación, porque son jefas de hogar, trabajadoras y emprendedoras. Además, contamos con la visita de la seremi de la MujeryEG, Milca Pardo, quien nos acompañó en la primera charla informativa en nuestra nueva casa ubicada en Aníbal Pinto #865 de la ciudad de Iquique”.

Para conocer más detalles de las Rutas de Aprendizaje de Fundación Prodemu, se puede encontrar en el siguiente el link: http://www.prodemu.cl/index.php/oferta-programatica/