miércoles, 16 de mayo de 2018

Senadora Luz Ebensperger integra nueva bancada regionalista


En el Congreso Nacional se conformó la Bancada Regionalista con representantes de todos los sectores políticos para avanzar en una agenda descentralizadora para las regiones.

La tarde de ayer en Valparaíso, se constituyó la Bancada Regional que pretende continuar con el proceso de descentralización y de transferencia para definir un plan de desarrollo estratégico a través de normas de descentralización fiscal, administrativas y políticas para fortalecer a las regiones en todo el país.  Esta nueva bancada trabajará en coordinación con la cámara de diputados para llevar a cabo este cometido.

Esta instancia se conformó con los senadores Luz Ebensperger (UDI); Francisco Chahuán (RN); Alejandro Guillier (IND); ) Ximena Órdenes (IND); Carlos Bianchi (IND); Isabel Allende (PS); Francisco Huenchumilla (DC); Yazna Provoste (DC); Adriana Muñoz (PPD) y Juan Ignacio Latorre (RD).

La senadora Luz Ebensperger dijo estar muy contenta por formar parte de esta bancada que pretende impulsar el desarrollo regional y señaló que “estamos en un país que quiere ser desarrollado y para se logre hay que disminuir todas las brechas que existen en el desarrollo de todas las regiones, particularmente en las zonas extremas. Esperamos que a través de la gestión y el trabajo que queremos hacer esta bancada regionalista del Senado con la bancada regionalista de la Cámara de Diputados avancemos en esa tarea por el bien de todas las regiones. ”

Por su parte, el senador Alejandro Guillier expresó que “hemos constituido una bancada regionalista transversal, que tiene representantes de todas las bancadas del Senado de la República y hemos convenido en trabajar juntos en el proceso de descentralización del país. Como saben hemos logrado en el periodo anterior definir la elección de los gobernadores regionales, pero queremos completar el proceso de transferencia, muchos pensamos que es deficitario, que falta más agresividad y viene el gran tema de la descentralización fiscal”.