Hasta
el hotel Hilton Garden Inn llegaron doscientos emprendedores y empresas de la
provincia de Iquique, quienes participaron en el seminario “La tecnología al
servicio de la Comercialización”, organizado por el Centro de Desarrollo de
Negocios Iquique.
La
actividad contó con la exposición de los expertos en comunicación y uso de
nuevas tecnologías Álvaro Ricci y Andrés Silva, además de los empresarios
locales Claudia Guerra y Víctor Lara, quienes enseñaron a los presentes
sobre la
evolución de las generaciones: tradicional, inmigrantes Digitales,
millennials, genZ (iGen) y gen Alpha., la genética del consumidor, realidad virtual, realidad aumentada, micromomentos, marketing hiperlocal, real time advertising, asocial Mobile
commerce.
Experiencia
Tras
la ronda de exposiciones, Álvaro Ricci valoró la experiencia y el aportar sus
conocimientos junto a los emprendedores, manifestando que “en Chile estamos en una
posición muy buena, donde los emprendedores están buscando desarrollarse como
negocio a través las redes. Conocer las nuevas tecnologías permite crecer y
generar mayores recursos. La potencialidad de las redes sociales y otras
herramientas digitales instaladas en los negocios, hoy es sin duda súper
importante”.
Por
su parte en conferencista en imagen, redes y tecnología Andrés Silva, explicó
que “el mundo digital puede contribuir mucho a mejorar los negocios. Este
seminario quiere mostrar que a pesar de existir una resistencia al cambio, cada
día son más las pequeñas y medianas empresas que buscan un mejor
posicionamiento. La realidad que las nuevas tecnologías no son una moda y
tenemos que subirnos al carro antes de quedar fuera del mercado”.
Sercotec
Marco
Hernández, director del Centro de Desarrollo de Negocios Iquique, dijo referente a la creación de estos espacios,
que “es que bajo el escenario del desarrollo tecnológico que actualmente rige
hoy en día los emprendedores, empresas y organizaciones, deben tener un espacio
para aprender y conocer lo que guía y mejora los mercados. Nuestra idea como centro de negocios es que obtengan las herramientas y en este tipo de
espacios: posicionamiento digital a partir de estrategias de marketing digital,
logrando ventajas competitivas sostenibles y significativas para aumentar sus
ventas y diversificar su comercialización”.
En
tanto Patricio Burg, director regional de Sercotec, valoró la alta convocatoria
e indicó que “es de gran importancia estas actividades, dado que son expertos
que nos muestran las herramientas que podemos y debemos aprender a utilizar para
diversificar nuestros negocios. Además es importante conocer las vivencias de los emprendedores y
empresarios, ya que muestran como ha sido fundamental el apoyo de Sercotec y el
Centro de Negocios para su crecimiento en pro del desarrollo regional”, dijo.