martes, 29 de mayo de 2018

Doscientos emprendedores participaron en seminario de nuevas tecnologías


Hasta el hotel Hilton Garden Inn llegaron doscientos emprendedores y empresas de la provincia de Iquique, quienes participaron en el seminario “La tecnología al servicio de la Comercialización”, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Iquique.

La actividad contó con la exposición de los expertos en comunicación y uso de nuevas tecnologías  Álvaro Ricci y  Andrés Silva, además de los empresarios locales Claudia Guerra y Víctor Lara, quienes enseñaron a los presentes sobre  la  evolución de las generaciones: tradicional, inmigrantes Digitales, millennials, genZ (iGen) y gen Alpha., la genética del consumidor,  realidad virtual,  realidad aumentada, micromomentos, marketing  hiperlocal, real time advertising, asocial Mobile commerce.

Experiencia

Tras la ronda de exposiciones, Álvaro Ricci valoró la experiencia y el aportar sus conocimientos junto a los emprendedores,  manifestando que “en Chile estamos en una posición muy buena, donde los emprendedores están buscando desarrollarse como negocio a través las redes. Conocer las nuevas tecnologías permite crecer y generar mayores recursos. La potencialidad de las redes sociales y otras herramientas digitales instaladas en los negocios, hoy es sin duda súper importante”.

Por su parte en conferencista en imagen, redes y tecnología Andrés Silva, explicó que “el mundo digital puede contribuir mucho a mejorar los negocios. Este seminario quiere mostrar que a pesar de existir una resistencia al cambio, cada día son más las pequeñas y medianas empresas que buscan un mejor posicionamiento. La realidad que las nuevas tecnologías no son una moda y tenemos que subirnos al carro antes de quedar fuera del mercado”.

Sercotec

Marco Hernández, director del Centro de Desarrollo de Negocios Iquique, dijo   referente a la creación de estos espacios, que “es que bajo el escenario del desarrollo tecnológico que actualmente rige hoy en día los emprendedores, empresas y organizaciones, deben tener un espacio para aprender y conocer lo que guía y mejora los mercados. Nuestra idea  como centro de negocios es que  obtengan las herramientas y en este tipo de espacios: posicionamiento digital a partir de estrategias de marketing digital, logrando ventajas competitivas sostenibles y significativas para aumentar sus ventas y diversificar su comercialización”.

En tanto Patricio Burg, director regional de Sercotec, valoró la alta convocatoria e indicó que “es de gran importancia estas actividades, dado que son expertos que nos muestran las herramientas que  podemos y debemos aprender a utilizar para diversificar nuestros negocios. Además es importante  conocer las vivencias de los emprendedores y empresarios, ya que muestran como ha sido fundamental el apoyo de Sercotec y el Centro de Negocios para su crecimiento en pro del desarrollo regional”, dijo.