jueves, 3 de mayo de 2018

Comenzó el pago del bono invierno en Tarapacá


El monto de este beneficio asiendo a $60.668 por pensionado.

Son 12.509 Bonos de Invierno los que se proyectan pagar en la región de Tarapacá a pensionados/as  del IPS y de otras instituciones de previsión social, según la información que entregó el Instituto de Previsión Social.

Durante la jornada de este jueves, el Gobernador de Iquique, Álvaro Jofré; la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez; la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga; el seremi de Economía, Alfredo Figueroa, junto al director regional del IPS, Mauricio Gibert,  supervisaron la entrega de este beneficio en el centro de pago del IPS en la Caja Los Héroes de Iquique.

El beneficio que tradicionalmente se paga durante el mes de mayo,  para este año 2018 asciende a $60.668, para todo aquel pensionado que tenga 65 años y que reciben pensiones inferiores o iguales a $157.246, siempre que cumplan los demás requisitos legales.

En este sentido el Gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, comentó que “para el gobierno del Presidente Piñera los adultos mayores son uno de los grupos prioritarios, hay un compromiso de mejorar su calidad de vida, por eso el Bono Invierno sabemos que es de mucha ayuda para ellos, en especial para esta época del año”.

Mientras que la vocera regional de Gobierno, Ana María Tiemann, señaló que si bien este bono invierno es un apoyo para los adultos mayores para cubrir ciertos gastos, "como sociedad estamos en deuda ellos. Es por ello que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando en el programa de envejecimiento positivo, y cuyo objetivo es que nuestros adultos mayores vuelvan a tener un trato digno y sean valorados como un pilar fundamental de nuestra sociedad".

"Esto representa un gran esfuerzo para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, ya que pese al déficit fiscal que tenemos, ha hecho un esfuerzo superior destinando una gran cantidad de millones para que más de un millón de personas reciben este beneficio en el país. En la región de Tarapacá este beneficio va a alcanzar a más de 12 mil personas y esperamos que esto pueda ser un aporte al presupuesto familiar", señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social Cibel Jiménez.

El director regional del IPS, Mauricio Gibert, explicó que “los pensionados no tienen que hacer ningún trámite para recibir esta ayuda, porque el pago del Bono de Invierno viene incluido en la pensión mensual. Además como IPS nos interesa proteger la integridad de los pensionados, por eso recomendamos que tomen ciertas precauciones a la hora de ir a cobrar como: acudir al local de pago acompañado, evitar el diálogo con personas desconocidas,  contar el dinero al interior de las oficinas de pago y si tienen dudas idealmente consultar en los centro de atención de IPS”.

Beneficiadas

Contenta la señora Virginia Araya, dijo que “este Bono Invierno me va servir especialmente para mis medicamentos, estoy agradecida de esta ayuda que me entrega el Gobierno”.

“Este Bono Invierno me va servir para muchas cosas, sobre todo para mis remedios. Estoy muy agradecida del Gobierno, porque es una ayuda muy grande”, señaló Alicia Brito, quien lo recibe por primera vez.