domingo, 6 de mayo de 2018

Ministerio del Deporte lanzó programa EDI 2018


Más de 300 niños y jóvenes de la región se reunieron en Playa Brava para disfrutar de diferentes actividades deportivas, las cuales se desarrollarán en 160 escuelas durante todo el año.

Con toda la alegría y energía de más de 300 beneficiarios, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), lanzó oficialmente el programa  Escuelas Deportivas Integrales EDI 2018.

La actividad que se efectuó en el sector sur de Playa Brava, fue encabezada por el Seremi del Deporte, Felipe Pérez y el Director Regional(s) del IND, Luis Ávalos, quienes observaron los diferentes espacios deportivos ubicados en pleno corazón del Playa Brava.

Así lo explicó el Seremi, quien informó que este evento buscó motivar a la comunidad para que se integre a las diferentes escuelas que se ejecutan en Iquique y en diferentes puntos de la región.

“Tenemos a disposición de la comunidad 160 escuelas repartidas en todas las comunas de Tarapacá, donde niños de 4 a 14 años podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas, las cuales van acompañadas por el trabajo interdisciplario de nutricionistas y sicólogos deportivos, los cuales hacen este programa muy completo”, dijo Pérez.

En la ocasión se presentaron espacios deportivos para la gimnasia artística, básquetbol, vóleibol, balonmano, tenis de mesa, karate, taekwondo, judo, halterofilia, futbol, rugby, tenis y escalada deportiva, entre otros.

Durante dos horas los participantes disfrutaron de la actividad al aire libre y además recibieron su respectiva colación saludable y agua durante toda la jornada deportiva.

“Hemos definido un plan de trabajo amplio buscando el desarrollo deportivo inicial en todas las comunas de la región, pues tal como lo señala el Presidente Sebastián Piñera, debemos impulsar el crecimiento integral de nuestros niños y niñas, que son la base para mejorar la cultura deportiva de nuestra región”, aclaró el Seremi.

La autoridad agregó que estas escuelas son abiertas a la comunidad en diferentes niveles, las que se extenderán hasta fines de noviembre, donde también realizarán un gran encuentro masivo, donde mostrarán lo aprendido durante el año.