jueves, 31 de mayo de 2018

Mall ZOFRI premió a sus vitrinas


Tienda “LUNA´S” se llevó el primer lugar de tradicional concurso.

Con un desayuno en la IV Zona Naval se llevó a cabo la premiación del tradicional “Concurso de Vitrinas del Mes del Mar” en su versión 2018, iniciativa impulsada por el centro comercial más importante del norte del país y que convocó a cerca de 130 trabajadores, de un total de 29 locales que engalanaron sus vitrinas, conmemorando la gesta heroica del 21 de mayo de 1879.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, de las cuales quedaron 9 preseleccionadas, pero en todas ellas vimos que los trabajadores pusieron mucha energía, creatividad y cariño. Finalmente, este concurso es para ellos”, señaló el Gerente Comercial de ZOFRI S.A., Claudio Figari.

Agregó que “como Compañía, nos sumamos a una tradición de la región por el mes del mar, desde nuestra perspectiva de Mall ZOFRI, principalmente aportando a generar espacios turísticos, donde la gente pueda admirar este tipo de obras”, destacó.

El jurado de este año estuvo compuesto por la Armada de Chile, ZOFRI S.A., representantes del sector turismo y la artista plástica, Carolina Lazo. Ellos tuvieron la misión de preseleccionar a las nueve vitrinas que llegaron a la instancia final.

En este marco, fueron las trabajadoras de Luna´s (local 157) quienes se adjudicaron el primer lugar, siendo merecedoras del premio mayor de $ 1 millón. En segundo lugar, Intercycles (tienda 2030) obtuvo $ 500 mil para sus trabajadores inscritos; mientras que la tercera posición fue para Infanti (local 1125), cuyos trabajadores se repartieron $ 250 mil. Asimismo, se otorgó una mención especial con $ 100 mil pesos al resto de las nueve vitrinas seleccionadas.

Para el Capitán de Navío, Alfonso Muñoz Fuentes, Jefe del Estado Mayor de la IV Zona Naval, esta actividad se suma a las actividades que realiza la Armada junto con la comunidad, en la conmemoración de las Glorias Navales, “pero que también tiene un aspecto muy especial, por que quienes participan son los trabajadores y eso nos llena de satisfacción, ya que demuestra un cariño de ellos por Iquique y por las glorias navales, que son de todos los chilenos”, señaló.

Las flamantes ganadoras de la tienda Luna`s, Noemí Pino y Yessenia Arriagada, señalaron que “nosotras decidimos participar porque sabíamos que podíamos hacer algo bonito y así aportar también al turismo, ya que la gente venía y se sacaba fotos con la vitrina”, señaló Yessenia. Noemí en tanto, agregó que “hubo mucho más público, que no sólo se quedó con votar por la foto, sino que también fueron a ver nuestra vitrina en vivo”.