martes, 22 de mayo de 2018

Alcalde Patricio Ferreira participa de reunión Sistema Táctico de Operación Policial (STOP)

Este lunes 21 de mayo, durante la jornada de la tarde y por más de tres horas se realizó la segunda reunión del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, oportunidad donde el Alcalde Patricio Ferreira estuvo presente junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, el Intendente Miguel Ángel Quezada, alcaldes de otras comunas de la región y parlamentarios, entre otras autoridades.

En la oportunidad los comisarios de la región de Tarapacá entregaron un diagnóstico de índices delictuales, con la finalidad de dar a conocer al Ministro y las otras autoridades, la realidad delictual de la región, para así analizar las debilidades y los planes estratégicos en este ámbito.

“Es una reunión periódica donde en esta oportunidad estuvo el Ministro del Interior, con la finalidad de tener claridad sobre qué sucede en nuestra región. Nosotros participamos periódicamente de estas reuniones, al igual que en los Consejos Comunales de Seguridad Pública. Pero eché un poco de menos algunos temas importantes, como lo es la cantidad de recursos que se tiene para hacer frente al delito y delincuencia; la delincuencia crece pero la dotación de nuestros Carabineros no y eso faltó conversar. Además la falta de recursos para que ellos puedan seguir trabajando. Nosotros no podemos hacer aporte a Carabineros como Municipio, ya que estamos impedidos por ley, pero son cosas que podemos conversar con el Gobierno para revertir y así seguir aportando en nuestra medida”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

Por su parte el Ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, comentó que “hemos tenido una positiva reunión, donde participaron tantos los parlamentarios, como los alcaldes y con una presencia importante de Carabineros, que desarrollan diversas funciones en la región. Esta reunión es para conocer la realidad delictual, comisaría por comisaria, ver dónde se avanza, cuáles son las debilidades, los planes estratégicos, etc. Se quiere tener un buen diagnóstico y así seguir evaluando el trabajo de las policías”, dijo.

Finalmente, el Mayor Mario Recabarren, comisario de Alto Hospicio, informó que en la oportunidad realizó un análisis delictual de la comuna.

“Entregamos un análisis, con datos duros, cifras, denuncias, etc. Asimismo aproveché la oportunidad para agradecer la gestión del Municipio y el Alcalde Patricio Ferreira, por la cooperación que nos hace indirectamente como Carabineros. Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo, con lo que tenemos y de la mejor manera. Seguiremos trabajando junto al Municipio, en un trabajo mancomunado y coordinado, tanto con Seguridad Ciudadana, como con su autoridad”.