lunes, 7 de mayo de 2018

Celeste Shaw y David DeFlores lanzan versión acústica de “Bajo el Sol”


El músico chileno junto a la destacada cantante Celeste Shaw cuentan cómo nació este suave o soulero single, que los une por primera vez en un trabajo en conjunto.

Las colaboraciones entre músicos ha sido desde hace tiempo un caballito de batalla a la hora de difundir singles y canciones, que esperan sean conocidos por fans y público general que disfrutará de esos acordes.

En esta línea es que dos grandes de la música chilena, Celeste Shaw y David DeFlores, se unieron para sacar durante el verano pasado su tema a dúo “Bajo el Sol”, que ahora tiene su nueva versión acústica, acompañada de un nuevo video.

La voz de Celeste aparece en discos y conciertos de Alex Anwandter, Latin Bitman, Bitman & Roban, Pedro Foncea, Pedro Villagra y Pedro Frugone, entre otros nombres, en un camino paralelo a su trabajo solista, que el 2015 tuvo una alta difusión de su single “Amo como soy”. Por su parte, David, quien es cantante, compositor, productor, multi instrumentista y bailarín, ha trabajado con músicos como David "Rulo" Eidelstein en el proyecto Esencia (que editó dos placas muy valoradas en el ambiente del nusoul y reggae), y tiene vasta experiencia en composición de canciones pegadizas.

Bajo el Sol

“La canción la hicimos con guitarra, pero luego –casi como un juego- en la producción investigamos para darle una sonoridad más actual, con un beat más intenso, más hiphop”, comentó Celeste Shaw de cómo nació “Bajo el Sol”.

Ambos artistas se conocen hace muchos años, pero nunca habían hecho música juntos. “Siempre he sentido admiración por su trabajo y un especial encanto por su voz. Entonces, cuando me invitó a crear sobre una idea que él ya estaba “craneando”, me puse a escribir las mías y empezó un muy lindo camino donde todo se ha dado mágicamente, desde el proceso creativo, que fue muy fluido, hasta la grabación del video clip semi-improvisado en Valparaíso”, señaló Shaw.

En este sentido, “Bajo el Sol” contó con la participación de Esteban Zuñiga, productor musical y tecladista de varias bandas como: Rapases, Ana Tijoux, Apokalipo y Martin Concha, guitarrista de Newen Afrobeat.

Un gran equipo de “personas talentosas que han colaborado con una disposición y cariño, que han hecho que el resultado nos tenga muy felices y con ganas de hacer más cosas juntos”, destaca Celeste.

Trabajo en conjunto

Para David DeFlores, lo que más le gustó de trabajar con Shaw es que “creo que aún no terminamos de descubrir lo mejor de esta unión. Lo hemos pasado increíble pelando el cable, tirando ideas, soñando, aterrizando y concretando. Los dos tenemos mucha energía y ganas de que la música siga abriendo puertas”.

El video de la versión veraniega ya se puede ver a través de redes sociales, como Youtube y Facebook, además de la difusión en las radioemisoras y medios especializados.

En este sentido, los destacados músicos creen que en este momento, existe una gran cantidad de artistas creando música buena e interesante. “Hoy, hay más posibilidades de visualización que antes. Pero para nadie es fácil, hacer un trabajo profesional que requiere de una gran inversión de tiempo, dinero y creatividad. También desde nuestro punto de vista  sigue siendo muy importante hacer un trabajo honesto, de corazón que tenga sentido”.